Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Coixet abre el Festival de Málaga con un drama romántico

La directora Isabel Coixet abrió ayer el decimosexto Festival de Cine Español de Málaga con el primero de los doce largometrajes en competición, Ayer no termina nunca, un drama romántico sostenido a lo largo de todo su metraje por el duelo interpretativo entre Candela Peña y Javier Cámara.

"Me interesan las historias de amor, todas mis películas lo son, incluso las que parece que no, y esta, más que ninguna. Es la primera vez que abordo el mundo de la pareja y lo que es el pasado respecto al presente", afirmó en rueda de prensa Coixet. En la España de 2017, cuando el país acaba de ser rescatado, la pareja interpretada por Peña y Cámara se reencuentra cinco años después de una traumática ruptura y de una pérdida que no han superado.

Aunque hay un retrato de cómo podría estar el país después de diez años de crisis económica, Coixet no quería filmar cine político. No cree que esta sea "tan diferente" al resto de sus películas, e incluso el título lo ha "reciclado" de un monólogo que cortó en otra anterior, y considera que "hay muchas cosas que de otra manera también se han dicho en otras películas"

Por su parte, Candela Peña confesó que se siente "otra actriz después de esta película", porque ha llegado "a sitios donde no había llegado" y lo ha hecho, gracias a Coixet, "de forma fácil, no traumática".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios