Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El éxito de 'En Clave de Navidad' se ratifica con la recaudación final

  • Pese a celebrarse menos conciertos que en la primera edición del ciclo, Cáritas obtuvo más beneficios este año

Día a día, los templos se llenaron de público para disfrutar de los conciertos. Y ese éxito del ciclo En Clave de Navidad se ha ratificado una vez que Cáritas Arciprestal de Cádiz interior ha realizado el balance económico de este ciclo de conciertos organizado por segundo año por el Obispado, el Ayuntamiento y Diario de Cádiz, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes Cádiz Centro.

La colecta final de los donativos que voluntariamente realizaron las personas asistentes a cada uno de los conciertos ha sido de 2.163 euros. Una cifra más que positiva por dos motivos: en primer lugar, porque es superior a la recaudada el año anterior, cuando el ciclo también tuvo un fin benéfico a favor de Cáritas; y en segundo lugar, porque el número de conciertos (debido al calendario de las fiestas navideñas de este año) era inferior al de la Navidad 2010 (seis conciertos frente a los diez de la primera edición).

La portavoz de Cáritas Arciprestal, María del Carmen Gámez, se ha mostrado muy agradecida por las ayudas recibidas por los asistentes de los conciertos, comentando que las mismas suponen "un empujoncito muy bueno para las parroquias después del esfuerzo enorme que se realiza en Navidad". La cantidad total recaudada durante los conciertos se va a repartir ahora entre las cáritas parroquiales que tengan más necesidades en estos momentos. "Se trata de una ayuda estupenda", resumió Gámez.

El concejal de Fomento del Ayuntamiento -una de las instituciones organizadoras de este ciclo-, Bruno García, también mostró su satisfacción con los buenos resultados en cuanto a público en los templos durante los días de concierto como a la cantidad recaudada por Cáritas Arciprestal y quiso agradecer "a la gente que haya apostado y apoyado a esta iniciativa cultural", destacando de la misma su sentido social vinculado a la música navideña. "Estamos muy satisfechos con este tipo de iniciativas que siendo tan atractivas para los ciudadanos tienen también un fondo social", concluyó García.

Desde el Obispado de Cádiz y Ceuta se ha querido resaltar también la apertura de los templos a este tipo de iniciativas culturales y la conjunción que supone dotar a la Navidad de una actividad musical y colaborar con Cáritas de manera voluntaria por parte de los asistentes a los conciertos. Además, en el Obispado han querido agradecer la colaboración de los rectores de los distintos templos para que el ciclo pueda llevarse a cabo.

Por su parte, el director de Diario de Cádiz, Rafael Navas, mostró el agradecimiento a todo el público que ha participado en el programa musical, a todos los grupos que han protagonizado el cartel de conciertos de la segunda edición de En Clave de Navidad -el grupo de cámara de la Filarmónica Gades, la Ensemble Stella Maris, la orquesta de pulso y púa Plectrum Gaditanum, el coro Virelay, la organista Sandra Massa y todos los grupos de la escuela de música de San Felipe Neri que dirige Daniel Borrego- así como a las instituciones que hacen posible esta iniciativa. También se mostró Navas confiado en que el próximo año pueda volver En Clave de Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios