Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Cine tailandés en el ciclo Campus Cinema Alcances

  • Hoy se proyecta la película 'Wonderful Town', sobre el tsunami del año 2004

El tsunami que asoló las costas de Extremo Oriente hace cuatro años está en la génesis del film Wonderful Town, que presenta hoy el ciclo Campus Cinema Alcances, en los Multicines del Palillero. A su director y guionista, el tailandés Aditya Assarat, se le ocurrió la idea de hacerlo tras visitar en 2006 el pueblo de Takua Pa, uno de los afectados por las olas gigantes. Le llamó la atención el aire de sonambulismo de los habitantes, supervivientes de la catástrofe. Además de los daños económicos sufridos, las personas del pueblo estaban ausentes, como si no se hubiesen recuperado anímicamente.

Assarat, que estudió cine en California y había rodado hasta aquella fecha cortometrajes y algún documental, decidió contar una historia basada en estas premisas. Contó con muy poco dinero para poner en pie Wonderful Town, hasta el punto de que la pareja protagonista no son actores profesionales. Él es pianista en un bar y ella es en realidad guía turística. A pesar de esta precariedad, el film ha sido muy bien recibido, participando en festivales como Berlín.

La historia nos cuenta cómo un arquitecto se traslada a un pueblo afectado por el tsunami de 2004 a reconstruir un hotel. Se hospeda en el único establecimiento para huéspedes que queda en pie y se enamora de su dueña, lo que levanta las iras de muchos en el pueblo. Pero lo que más le choca es el aire ausente de los parroquianos, como si estuvieran encerrados en si mismos y no quisieran aceptar lo nuevo.

Se proyectan tres pases: a las 17:00 horas, 19:30 y 22:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios