'Cien lunas', el puente entre el ayer y el hoy de Calle Salvador

  • El grupo gaditano compuesto por Sergio Payán y Julián Delgado cuenta con la colaboración de Chenoa en su nuevo single

Cien lunas para unir pasado y presente (¿el futuro? ese siempre llega, tarde o temprano), Cien lunas como un pasito más para tocar el cielo, Cien lunas como "un puente" entre el ayer y el hoy de Calle Salvador, entre las primeras andanzas en el mercado musical y el afianzamiento en un mundo, ciertamente, "difícil" pero donde este grupo gaditano se integra con vocación y trabajo.

"Vocación" es la palabra más repetida durante la conversación con los músicos Sergio Payán y Julián Delgado que, tras su primer trabajo publicado el pasado año, acaban de lanzar un nuevo single, Cien lunas, con la colaboración de la cantante Chenoa y que "posiblemente", auguran, forme parte de un nuevo disco de Calle Salvador.

Vocación como motor que jalona cada canción, cada concierto del grupo que ha sufrido algunos cambios en su organización. "Aunque hasta el pasado año Calle Salvador lo formábamos Sergio, Juanma Leal y yo, ahora Juanma ha decidido centrarse más en la producción, se queda en el estudio, mientras que nosotros asumimos los escenarios", explica Delgado ante el asentimiento de Payán.

Así, Calle Salvador se recoloca, toma oxígeno y se prepara (de hecho, estos días andan de promoción) para presentar estas Cien lunas para las que Chenoa les ha "prestado su voz" haciendo de contrapunto a los mimbres vocales de estos artistas en ciernes. "Estamos muy contentos y muy agradecidos -resume Sergio- por esta colaboración. La verdad que el tema ha quedado muy bien". Un canción que abunda en ese sonido Calle Salvador que se mueve "con libertad" entre "el pop-rock, nuestras raíces del sur y la música latina". Una apuesta que mira a la cara "a la música de toda la vida", "a llegar, enchufar y tocar, en acústico o con la banda", la que bebe "del directo" y huye de la excesiva posproducción, explican.

Y es que Calle Salvador cuida su producto "de principio a fin". "Pejigueras con las voces", dice Sergio y "sin etiquetas en la composición", añade Julián quien ha llevado más el peso, en este sentido, en el disco debut de título homónimo y a quien le gusta componer "a solas" aunque, después, las propuestas se enriquezcan con la puesta en común y tomen toda su dimensión en el directo. Sus conciertos (ya tienen varias fechas en Andalucía) se pueden consultar en sus perfiles de Twitter y Facebook.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios