GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cultura

Chocolata llega al centro flamenco de La Merced con temas originales y versiones

Carmela Páez Leal es la Chocolata. La cantante jerezana toma también el apodo de su abuelo, el poeta chiclanero El Chocolate, para su interesante propuesta musical que nace tras la unión de su talento con el del guitarrista Rubens Silva y el contrabajo de Cuni Mantilla. Hoy la formación llega al gaditano centro de arte flamenco de La Merced con la colaboración en la percusión de Jesús Santiago.

Durante este concierto, Chocolata realizarán tanto temas originales como versiones de canciones conocidas, siempre reinterpretadas con el gusto y la frescura de estos músicos que hace un par de años presentaron su disco De un suspiro y que actualmente repasan el cancionero flamenco a través de diferentes sones con el espectáculo El viaje de Chocolata.

Cante, buena música y baile. Y es que Carmela ha impartido clases de baile en la peña flamenca El pozo de las penas de Los Palacios (Sevilla), en El Convento de Villaverde del Río (Sevilla) y en el Club Nazaret de Jerez.

En el año 2004, conoce a Rubens Silva e inician una aventura musical que les lleva a crear un lenguaje muy personal, y crean su propio grupo, Los Buleros. El conjunto se inició también hace años en el mundo del teatro junto con la compañía Sevillana Buho y Maravilla, en la que, junto a Juan Murube, realizan la composición musical de obras con las que han paseado a lo largo de dos años por toda España y Japón. Poco después Los Buleros se transforman en Chocolata, uniéndose ya Cuni Mantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios