Cultura

La Catedral unirá el sábado los coros Virelay y de la Universidad de Córdoba

  • Ambas formaciones celebrarán un concierto de polifonía sacra dentro del encuentro que tendrán este fin de semana

Comparten afición, trabajo, objetivos e intereses; y desde el próximo sábado, compartirán también cartel y pentagramas. Este fin de semana tendrá lugar en la ciudad la primera edición del encuentro de coros Catedral de Cádiz. Una iniciativa en la que participa el conjunto vocal e instrumental Virelay, que es además la capilla de música del templo diocesano, y el coro Averroes de la Universidad de Córdoba.

Este encuentro surge del deseo del conjunto cordobés de visita Cádiz. "Ellos cada año realizan un viaje, y como yo hago con ellos un curso de técnica vocal cada año, me comentaron su intención de venir a Cádiz y organizamos este encuentro", explica el director de Virelay, Jorge Enrique García.

El programa oficial del encuentro se limita a un concierto que tendrá lugar en la Catedral a las ocho y media de la tarde del sábado, en el que el grupo gaditano ofrecerá un concierto de música de la Catedral de Cádiz, con obras de Juan Domingo Vidal; y el coro Averroes también interpretará diversas piezas de polifonía sacra. Además, en el tramo final del concierto se unirán las voces de los dos grupos para interpretar algunas partituras de forma conjunta.

Pero además de este acto, los dos grupos tendrán ensayos conjuntos y disfrutarán de un fin de semana de convivencia. "En este tipo de encuentros se aprende muchísimo, ponemos nuestra música en común y compartimos experiencias con otros grupos, en los que encontramos personas de otros lugares que tienen los mismos gustos que nosotros", destaca Jorge Enrique García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios