Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La Casa Pemán acoge la Muestra Solidaria de Empleados

  • Los beneficios de la venta de las 53 obras donadas por empleados se destinan a comedores sociales

La Casa Pemán de Cádiz acoge la VII edición de la Exposición Colectiva Solidaria de Empleados, donde pueden contemplarse las 53 obras donadas por 46 empleados de Cajasol que compaginan su actividad profesional con la artística, y que de la mano de la Obra Social, van a contribuir con la venta de aquéllas a la campaña solidaria puesta en marcha a beneficio de los comedores sociales de Triana (Sevilla), El Salvador (Jerez de la Frontera), María Arteaga (Cádiz) y Virgen de la Cinta (Huelva).

Se trata de una exposición de carácter netamente heterogéneo, con obras que abarcan desde el costumbrismo hasta la vanguardia; ejecutadas con técnicas que van desde el óleo a la acuarela y el grabado, pasando por el fotomontaje digital, piezas de orfebrería y cerámica artística.

Entre los empleados participantes se encuentran algunos nombres reconocidos en el panorama artístico, como los pintores Luis Rizo Haro, autor del cartel de la Semana Santa 2010 del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla; Antonio Arnao O´Donnell, catedrático de Bellas Artes y Premio Nacional de Acuarela, y Guillermo Aguirre Echanove, autor del cartel anunciador de la muestra.

En la especialidad de orfebrería participa un año más Manuel Marmolejo Hernández, hijo del prestigioso orfebre Fernando Marmolejo.

Tras su periplo en Sevilla y en Jerez, la muestra ha viajado a las salas de la Obra Social de Cajasol en Cádiz y Huelva, donde se clausurará el próximo día 15 de julio de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios