La banda Cai prepara más temas y actuaciones para el próximo otoño

  • El primer elepé del grupo se vendió por 150 euros en la pasada feria del disco. Otro mito del rock andaluz, Imán Califato Independiente, está grabando su tercer álbum

Ciento cincuenta euros por el primer elepé de Cai, Más allá de nuestras mentes diminutas. El vendedor ambulante de discos, raro espécimen que el pasado fin de semana expuso su colección a la sombra de la playa victoriana, te ofrece cincuenta euros por tu copia añeja del mítico álbum de la banda gaditana. Ajuste la cuenta. El mandamás de la feria del coleccionismo, más bien del disco usado y del long play flay may a poquitas revoluciones ganadas, practica el trato amable y las tácticas comerciales más sofisticadas. "No me distraiga al cliente, por favor", espeta a un tío que pretende convidar a café a otro raro aficionado a la música enlatada. "Yo que usted me llevaba los tres, no sabría decir cuál es mejor, aproveche, oiga, no los encontrará a este precio", tercia cuando se enfrenta a la discografía de Traffic. Luego pone un poco de rock duro, para animar el cotarro, mientras las paredes evocan discos piratas de Bruce Springsteen, que seguramente suenen mejor que su concierto en el ingobernable estadio de la Cartuja. De pronto, alguien descubre un disco de Los Canarios, y el disquero, ojo avizor, siempre al loro, comenta en voz alta: "Hombre, Los Canarios, pedazo de disco, Ciclos, el único que Teddy Bautista ha consentido que se edite en compacto".

Al instante, sorprende a un visitante que no ha pagado la entrada, un euro por mirar entre los cajones, y le riñe en público, con todo el arte del mundo. El tipo es capaz de regatearse a sí mismo, y de acertar los deseos del prójimo en su mirada. ¡150 euros por el primer disco de Cai! El resucitado grupo gaditano, que cuenta en sus filas con los originales Fopiani, Delgado y El Niño, ya ha colgado varias canciones nuevas en Internet, amén de multitud de grabaciones de conciertos.

Su primer disco ya fue reeditado el cedé por ellos mismos, en un magnífico doble disco con rarezas y el título original remasterizado por Chano Domínguez. En septiembre, Cai participará en un macrofestival en Denia, y compartirá cartel con bandas legendarias como Wishbone Ash y Barclay James Harvest, a quienes seguramente se les respetará y cuidará más en su tierra natal.

Otro mito del rock andaluz, Imán Califato Independiente, se encuentra grabando su flamante disco, el tercero de estudio, el primero en casi treinta años, para regocijo de sus fieles seguidores.

En el corazón de la feria del disco reinan los elepés de los años setenta, auténticas joyas que la gente devora con ansia. La muestra no destaca por su riqueza, ha bajado el nivel de forma evidente, la industria discográfica anda bajo mínimos, pero algo hay. Pocos discos no oficiales, lagunas junto a detalles de calidad, y precios asequibles. Ole qué precios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios