Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Cádiz recibe el legado de Ory

  • La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y la viuda del artista, Laure Lachéroy de Ory, procedieron a la apertura de las cajas con las más de 8.000 obras legadas por el poeta a la ciudad

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y Laure Lachéroy de Ory, viuda de Carlos Edmundo de Ory, han procedido a la apertura de las cajas de donación del legado del poeta gaditano, fallecido a los 87 años de edad en Francia, donde residía, el pasado mes de noviembre.

El legado se compone de más de 8.000 obras que fueron donadas por De Ory antes de su muerte a su ciudad natal, donde permanecerán expuestas en una fundación a la que dará nombre.

Precisamente, está previsto que este miércoles se reúna por primera vez el patronato de la Fundación Carlos Edmundo de Ory, que está presidida por la viuda del poeta.

Carlos Edmundo de Ory, hijo del poeta modernista Eduardo de Ory, nació en 1923 en la capital gaditana. Fue nombrado hijo predilecto de la ciudad de Cádiz por el Pleno en sesión de 4 de febrero de 2003, título que se le entregó en un acto solemne el 18 de febrero de 2005. También pregonó el Carnaval de Cádiz en 1983 y la Feria del Libro de la ciudad de Cádiz de 2007. Fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios