Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Desde Cádiz con acento inglés

  • Los hermanos Aurora y Ángel Pérez forman el grupo Random Thinking

Es posible que en el currículum laboral de Aurora Pérez, cuando se alcance el apartado actualmente tan obligatorio de los idiomas, se diga: inglés hablado, escrito... y cantado. Porque esta joven gaditana, licenciada en Químicas, se ha unido artísticamente a su hermano Ángel, ingeniero, para formar Random Thinking, una banda que trata de abrirse paso en el mundo de la música con un primer elepé de nombre homónimo al grupo cuyas once canciones, compuestas por ambos hermanos, son cantadas en inglés.

¿Y por qué es éste el idioma elegido por estos jóvenes debutantes? Aurora lo explica de manera convincente: "En casa siempre hemos escuchado mucha música gracias a mi padre, gran aficionado de la música americana y todo lo hemos escuchado en inglés, el folk, el blues; también flamenco, por cierto. Pero eso nos ha marcado".

A esta razón de raíces tan familiares, se une también el estilo musical de este dúo de gaditanos nacidos en la capital pero residentes actualmente en San Fernando. Afirma Aurora Pérez que no se imagina cantando en otro idioma temas de blues o country, "igual que no es imaginable cantar un fandango en inglés. Creemos que es el idioma que mejor le viene a nuestras canciones".

¿Y ese inglés más que correcto con el que suenan las canciones del disco es de academia, B1, B2...? Aurora apela de nuevo al débito familiar al reconocer que junto a las canciones en inglés, en su casa también se ha hablado ese idioma porque su padre es bilingüe. Un padre que, ríe Aurora cuando se le sugiere la idea, puede se merezca una futura canción por su evidente contribución a la idiosincracia de la banda.

También al escoger el nombre del grupo se decantaron por el acento anglosajón: Random Thinking, que se puede traducir como 'pensamiento aleatorio': "Es otra de nuestras intenciones, no encasillarnos en un estilo musical determinado ni concreto, sino tener la libertad de ir saltando de uno a otro".

Con dos conciertos ya confirmados en Madrid para los meses de marzo y abril, Random Thinking presentará también este disco en breve en una sala de Cádiz. Off-Season -primer single del disco y con un videoclip ya en el mercado-, Sons of a New Age, Mud Idols o I'm a Woman and You're a man son algunos de los temas de este un trabajo autoproducido por Aurora y Ángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios