Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Bracho, premio a la Actividad Artística

  • El artista linense es distinguido por la Junta con un galardón valorado en 30.000 euros

Juan Carlos Bracho (La Línea de la Concepción, 1970) ha sido reconocido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía con uno de los premios a la Actividad Artística de Creación Contemporánea en nuestra comunidad. Un galardón, dotado con 30.000 euros, que el artista linense ha recibido por un trabajo que, desde los últimos cinco años, se ha desarrollado alrededor del dibujo y su proceso.

Junto con Bracho, otros jóvenes artistas andaluces fueron distinguidos con este premio que tiene como objetivo contribuir a la creación artística contemporánea en Andalucía, y a su exhibición pública, para favorecer el acceso de los ciudadanos a los bienes culturales.

Así, las trayectorias de la jienense Cristina Pérez Lucas y del arquitecto sevillano Santiago Cirugeda Parejo también fueron valoradas en el fallo de un jurado presidido por el director General de los Museos de la Consejería de Cultura e integrado por José Lebrero Stals, Alicia Murria Pérez, Alicia Chillida Ameztoy, Fernando Martín Martín y Francisco del Río García, todos ellos expertos en materia de arte contemporáneo.

Tal y como recogía la convocatoria de los galardones, incluidos dentro del programa Iniciarte, la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales concedía tres premios a la Actividad Artística de Creación Contemporánea en Andalucía, dirigido a artistas emergentes. El documento, que se hizo público en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, indicaba que se valoraban los proyectos y la calidad de las obras, valoradas en su conjunto, así como la aportación de los artistas al panorama de creación contemporánea.

Durante el año 2007, Juan Carlos Bracho ha expuesto en la Fundación ABC, durante La noche en blanco de Madrid, ha sido VIII Premio de Pintura y Fotografía ABC. Arco 07, en la Fundación Antonio Pérez y en la Fundación Caixa Galicia y en PhotoEspaña 07, además de otras actividades anteriores que nutren su extenso currículum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios