Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La Bomba acogerá la I Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz

  • El ciclo de cortometrajes y documentales que organiza la Fundación Audiovisual de Andalucía llega por primera vez a la ciudad a mediados de este mes

Tras Sevilla, Málaga y Córdoba le llega el turno a Cádiz. La Muestra del Audiovisual Andaluz aterriza por primera vez en la ciudad con la intención de exhibir los cortometrajes y documentales de producción andaluza en el Aulario de la Bomba de la Universidad de Cádiz a partir de mediados de este mes.

De esta manera, la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA) toma contacto con la Universidad gaditana para ofrecer a los espectadores un ciclo que se extenderá a lo largo de octubre a diciembre con 25 cortometrajes y 11 títulos documentales. Según informaron desde la Fundación AVA, la programación, que responde al deseo de la Fundación de contribuir al fomento y promoción del sector audiovisual andaluz y facilitar a un público cada vez más segmentado el acceso a las producciones andaluzas, será presentada por la directora del organismo público, May Silva.

Por ahora, sólo se conoce que la I Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz estará dividida en sesiones de cortometrajes y documental. De los primeros, ya ha trascendido el programa del mes de octubre, mientras que se han dado a conocer los títulos documentales que se proyectarán hasta final de año.

El ciclo arrancará el próximo 14 de octubre con la proyección de los títulos El patrimonio natural de Andalucía (Alcazaba), Días rojos (Áralam Films), El perfecto cerdo (Animalario P.), Manolito Espinberg: una vie de cinéma (Ático y La Semilla), Cinco minutos (División XL), Chatarra (Encanta Films), Nana (Enigma Films) y De vuelta a casa (Grial Producciones).

La segunda sesión tendrá lugar el día 21 con el visionado de Tribute to Derek Jarman (ILD Flynn P. C.), La llamada (Imagital), Ricardo, piezas descatalogadas (Imago Producciones), Mala sangre (Jesús M. Fuentes), Malos hábitos (Jesús Perujo), Sin premio (Jorge D. Tsabutzoglu) y De un hilo (Juan Carlos Romera).

El 28 de octubre la muestra de cortometrajes continúa con Necesidades (Letra Producciones), Balas de fogueo (Miguel Ángel Caro), La gota (MundoFicción), Sit Tibi Terra Levis, que la tierra te sea leve (Pulomonías Film), Domicilio habitual (Rafatal PC), Marina: la última bala (RedSur Producciones) y Lo que dura la eternidad (Toma 27).

El cubo mágico (M5 Audiovisual), The tell tale heart (Kandor Graphics) y Eddie (Toma 27) se proyectarán el 4 de noviembre.

Respecto al cine documental, las exhibiciones comenzarán el 11 de noviembre con Tablao flamenco: cara y cruz (Artimagen) y Al-Andalus en el espejo (Cedecom). El día 18 los espectadores podrán ver Bola de nieve, el hombre triste que cantaba alegre (Atico Siete) y Maldita calle (Didiali Producciones). El 25 le tocará el turno a Morente sueña la Alhambra (Ático Siete) y Lo que usted no quiera (Cedecom).

En diciembre la oferta comienza el día 2 con Fondo Kati: Testigo del exilio ibérico en Tombuctú (Hilván Creaciones) y Las Cubarais (Azul Media), prosigue el 9 con Operación Úrsula (MLK) y El fúbol como excusa (Factor 3) y culmina el 16 con La casa de las sirenas (Omnibus Pictures).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios