Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Bisbal actúa esta noche en el Falla con todas las entradas vendidas

  • El artista presenta su gira acústica de grandes éxitos, dentro de la programación para la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura

El chico de los rizos de oro entra en el Teatro Falla por la puerta grande. David Bisbal se enfrenta esta noche al público gaditano con todas las localidades vendidas un concierto, a tenor de la ocupación del coliseo, muy esperado en el que el joven almeriense cantará sus grandes éxitos en formato acústico y que en nuestra ciudad se enmarca dentro de los actos previstos para la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura.

Desde el pasado año David Bisbal está realizando su primera gira acústica que continúa en este 2012 gracias al éxito y a la gran acogida que ha tenido del público. La nueva gira David Bisbal Acústico tiene una puesta en escena elegante y unos arreglos musicales que consiguen dar una dimensión inédita hasta el momento a todo su repertorio de grandes éxitos. Es un espectáculo único por la cercanía y complicidad que existe entre el público y el artista.

David Bisbal (Almería, 5 de junio de 1979) inició profesionalmente su carrera musical a los 17 años como vocalista de la Orquesta Expresiones. Tras lanzarse a la fama en la primera edición del programa televisivo Operación Triunfo, tuvo la oportunidad en 2002 de publicar su primer álbum en solitario, Corazón Latino.

Grabado en Miami y producido por Kike Santander consiguió vender más de un millón de copias en sólo seis meses gracias a temas como Ave María o Lloraré las penas. El éxito en su debut provocó que recibiese el Premio Ondas 2002, en la categoría de Mejor Álbum del Año, obteniendo varias nominaciones a los Premios de la Música y a los Premios Amigo. Reunió un total de 13 Discos de Platino y un disco de diamante. También traspasó fronteras y David Bisbal recibió diez Discos de Oro y dos de Platino por las ventas de Corazón Latino en Estados Unidos y Latinoamérica.

En 2003, fue nombrado Artista Revelación Internacional en los Premios TV y Novelas de México. Además de triunfar en los Latin Grammy Awards, al recibir el premio al Mejor Nuevo Artista, recibió el World Music Award al Mejor Artista Latino. Culminando esta espiral de éxito con su disco debut con una gira de presentación por Latinoamérica, con una veintena de conciertos en grandes ciudades como Buenos Aires, Caracas, Miami, Bogotá y México DF.

Sin tomar descanso, David presentó en febrero de 2004 Bulería, su segundo álbum, que consiguió vender más de un millón de copias en España y 300.000 en América. Desde finales de mayo de ese año hasta julio de 2005, David Bisbal recorrió España, Estados Unidos y toda Latinoamérica, ofreciendo 114 conciertos. La respuesta a Bulería fue una avalancha de premios nacionales e internacionales, incluidos tres prestigiosos Premios Billboard y 10 discos de platino y uno de diamante en España. En esta etapa Bisbal se dio a conocer en países como Alemania o Japón.

En octubre de 2006 vio la luz Premonición, su tercer álbum, que se convirtió en otro éxito inmediato a nivel internacional con temas como Quién me iba a decir, Silencio, Amar es lo que quiero, Torre de Babel o Premonición.

En octubre del 2009 David publicó el álbum Sin Mirar Atrás, que entró directamente al número 1 de ventas en Estados Unidos y en España. Sólo con este trabajo ha acumulado una decena de números uno en 7 países en las listas de radio y ventas con sus dos primeros singles Esclavo de sus besos y Mi princesa.

En la nueva gira en Acústico David Bisbal viene avalado por la multinacional de telecomunicaciones ZTE, quinta empresa del mundo en ventas de teléfonos móviles que patrocina en exclusiva este evento. Así, según Mariano Li Jun, director general de ZTE en España: "Para ZTE es un verdadero honor patrocinar la gira de un artista de la trascendencia de David Bisbal. Además de su gran talento, David es el artista que mejor puede representar los valores asociados a nuestra marca, que pone la alta tecnología al alcance de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios