Cultura

Benot exhibe la 'Obra Gráfica' del maestro Guayasamín

  • l Galería Benot. Hasta el 25 de noviembre, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 21.00 horas. Sábados de 10.30 a 13.30. En avenida Ramon de Carranza.

exposición

El humanismo, activismo y compromiso de Oswaldo Guayasamín toma cuerpo en la sala Benot con la muestra Obra gráfica.

Un total de 20 piezas especialmente seleccionadas integran esta muestra que se presenta ante el público gaditano como la prolongación de la exposición que sobre el maestro acaba de inaugurarse en el Castillo de Santa Catalina, El tiempo que me ha tocado vivir. Este recorrido ofrece el apoyo artístico visual para afrontar los valores históricos, sociales y culturales que fundamentan la integración iberoamericana y la defensa de los derechos humanos y de una cultura de la paz, en las que volcó intensamente su vida y obra.

Realizadas de forma totalmente artesanal en los talleres de la Fundación que lleva su nombre y aplicándose en cada una de ellas 260 colores, la obra se ha elaborado en técnica mixta (litografía y serigrafía), serigrafía (obra única) y dibujos originales firmados entre 1943 y 1973, con la firma original manuscrita del autor.

Oswaldo Guayasamín fue declarado Pintor de Iberoamérica en la Cumbre de la Habana de 1999 por la trascendencia de su arte y solidaridad social, pues gran parte de su obra forma parte de la denuncia contra la opresión y la injusticia. Su amplia creación yace en al Fundación y Capilla del Hombre, en cuyo proyecto trabajaba el maestro cuando falleció en el 99.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios