Cultura

Arte noruego con las obras de Pahr-Iversen, en el Museo

  • El día 20 se inaugura en la pinacoteca provincial una exposición con piezas del pintor

El Museo de Cádiz con la colaboración de la Fundación Stavanger, acoge desde el día 20 de este mes al 4 de noviembre, una exposición que permite admirar la obra de uno de los pintores más representativos de la pintura noruega de la segunda mitad del siglo XX, Kjell Pahr-Iversen.

Pahr-Iversen nacido el 22 de diciembre de 1937 en la localidad de Stavanger, ciudad portuaria del suroeste de Noruega, ofrece en sus obras fuerza, colorido, dinamismo y simbolismo.

Esta nueva exposición, que ocupará el patio central y salas de Prehistoria, proporciona a los visitantes la oportunidad de disfrutar de los lienzos de este referente noruego mezclado con los clásicos contenidos del Museo de Cádiz.

La exposición, titulada Pahr-Iversen. Pinturas 1964-2012 está compuesta por unas 80 obras que recalan por primera vez en Andalucía, tras pasar por el Museo de la Ciudad de Valencia. Todas sus obras forman parte de la colección privada de este artista que ha logrado exponer tanto en Europa como en Estados Unidos.

Con esta exposición, los dos edificios que componen el Museo de Cádiz -edificio central y Casa Pinillos--acogen nuevo contenido museográfico, ya que en el inmueble donado por Carmen Martínez de Pinillos se pueden visitar hasta el 19 de octubre cinco exposiciones coordinadas por el Colegio de Arquitectos de Cádiz con motivo de la celebración en Cádiz de la VII Bienal Ibero - Americana de Arquitectura y Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios