Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Animarte guiará el programa Museo en Familia

  • La pinacoteca provincial exhibe la colección mañana, el 15 de mayo y el 5 de junio

El Museo de Cádiz celebra mañana una nueva sesión del programa Museo en Familia, con el que la Consejería de Cultura pretende mostrar a todo tipo de público la colección de la institución provincial de una forma amena a la vez que divulgativa. El grupo Animarte se encargará de llevar a cabo dos visitas guiadas, a las 12.00 horas y a las 12.45 horas.

Los pases se repetirán los días 15 de mayo y 5 de junio. Uno de los miembros de Animarte, disfrazado del arqueólogo Pelayo Quintero, se acompañará de otro, vestido de romano, para recorrer la parte referida a la Historia más antigua de Cádiz: los sarcófagos fenicios, la parte romana y la sala de comercio. La entrada es libre hasta completar el aforo, pero para poder disfrutar de esta iniciativa, los interesados tendrán que estar 30 minutos antes de cada sesión en el mostrador de la recepción para apuntarse.

Por otra parte, los visitantes que se acerquen este fin de semana al Museo también podrán conocer los entresijos de la rehabilitación de la Casa Pinillos para su adecuación como ampliación del Museo de Cádiz. En la sala multiusos, en la primera planta, continúan expuestos los paneles elaborados por los arquitectos y autores del proyecto.

Compuestos por fotografías y textos, dan una buena muestra de lo que era la Casa Pinillos y en lo que se ha convertido tras su rehabilitación, que ya está a punto de finalizar. Estos paneles se podrán ver en horario habitual del Museo hasta el 1 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios