Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Animalario y 'Urtain', vencedores absolutos de los Max de Teatro

  • La obra se hizo con nueve de los doce premios a los que optaba en esta edición

La obra de Animalario Urtain, sobre la vida del popular boxeador, es la ganadora absoluta de la XIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, al lograr nueve de los doce galardones a los que optaba: mejor espectáculo, director y actor principal (Andrés Lima y Roberto Alamo), mejor autor teatral en castellano (Juan Cavestany), mejor composición musical (Nick Powell), mejor escenografía (Beatriz San Juan), mejor director de escena (Andrés Lima), mejor actor de reparto (Alfonso Lara) y mejor empresario o productor (Animalario por Urtain, Baile. Sólo parejas y Tito Andrónico).

Entre los ganadores de las demás categorías de esta XIII Edición de los Premios de la Max de las Artes Escénicas, se encuentran Manuel Gas (mejor director musical por Sweeney Todd), Blanca Portillo (mejor actriz protagonistas por Hamlet), Carmen Machi (mejor actriz de reparto por Platonov) o Eva Yerbabuena como mejor intérprete femenina en danza.

Además, el escritor Eduardo Mendoza fue premiado por la adaptación teatral de su obra Muerte de un viajante y José María Benet i Jornet recibió el Premio Max de Honor. El reconocimiento al mejor espectáculo infantil fue a parar a Zoo, de la compañía Yllana Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios