Andalucía invierte en proyectos de investigación sobre lectura

  • Cada uno de ellos tendrá un límite máximo de 15.000 euros en ayudas

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha convocado las ayudas a proyectos de investigación sobre la lectura en Andalucía para el año 2008. Con esta inversión se pretende cumplir con el objetivo de estimular y potenciar la labor de los investigadores que indaguen en este ámbito y contribuir a un mejor desarrollo, conocimiento y difusión del mismo en nuestra Comunidad Autónoma.

El Plan Estratégico para la Cultura en Andalucía (PECA), aprobado mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de noviembre de 2007, recoge entre sus objetivos específicos el fomento del libro y la lectura como instrumento para el desarrollo integral de la persona y promueve las ayudas al fomento de la lectura. La cuantía de estas aportaciones tendrá un límite máximo de 15.000 euros por proyecto.

Con este fin de estimular y potenciar la labor investigadora en el campo de la sociología de la lectura, estas ayudas, que se enmarcan dentro de las actuaciones del Pacto Andaluz por el Libro (PAPEL), están destinadas a trabajos de investigación en torno a la historia y formas de la lectura, a estudios de prospección sobre tendencias y nuevos hábitos lectores y a trabajos de campo basados en la recopilación, grabación y análisis sobre narración oral.

También podrán optar a estas subvenciones aquellos estudios centrados en el análisis y evaluación de las actuaciones de iniciación y fomento de la lectura en Andalucía, así como los proyectos de elaboración de guías de recursos sobre actividades, experiencias y prácticas lectoras que existan en los diferentes ámbitos.

Podrán concurrir a esta convocatoria cuantos investigadores así lo deseen, sin distinción de nacionalidad, y de forma individual o en equipo, siempre que tengan residencia en Andalucía y desarrollen íntegramente el proyecto para el que se solicita la ayuda en dicha comunidad.

El plazo de entrega de la documentación necesaria para acceder a las mismas concluirá el próximo día 20 de marzo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios