Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Algeciras, Puerto Real, Medina y Tarifa, puntos de encuentro de Siete soles, Siete lunas

  • LaXIX edición del festival internacional vuelve a la provincia de Cádiz este verano

El proyecto cultural de música popular, étnica y tradicional, Siete soles, siete lunas -cuyo presidente honorífico fue el desaparecido escritor José Saramago-, cumple este año su XIX edición contando, de nuevo, con la provincia de Cádiz como un punto de referencia en su programa. Así, localidades como Algeciras, Puerto Real, Medina, Tarifa (y con la inclusión de Tánger a través de un puente de cooperación) serán los escenarios donde recalarán las diferentes apuestas de un festival tejido por una red de 49 municipios de 12 países.

La directora del Instituto Andaluz de Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, el director del festival en Cádiz, Enrique Linera, el representante de Cajasol, Francisco Javier Pérez, y el bailaor David Nieto fueron los encargados de presentar el programa del certamen que este año cuenta con el lema Los pueblos de la cultura y que arrancará mañana en Algeciras.

La formación Al Maquam pondrá la magia de Oriente al disfrute del público que se acerque al algecireño Kursaal en el primer día de festival. El segundo encuentro tendrá lugar el 9 de julio en Puerto Real con el actor, cantaor, músico y compositor siciliano Mario Incudine que actuará en la plaza Rafael Alberti. En Medina Sidonia, la plaza de La Alameda, será el escenario que abrace el concierto del portugués Sebastiao Antunes el próximo 30 de julio mientras que en Tarifa el día 31 actuará el proyecto musical Dos Orillas Ensemble, creado por los músicos Aziz Samsaoui y el guitarrista gaditano Joaquín Linera, en la plaza de la Alameda. El programa culminará en la otra orilla, en Tánger, el próximo 12 de septiembre, con la actuación del bailaor isleño David Nieto que, en la presentación, se congratuló de "participar en esta iniciativa tan buena" con la que ya ha viajado "por Portugal" y que le ha permitido "trabajar y conocer a otros artistas en un proceso muy enriquecedor".

Y es que, además, cada vez son más los artistas de la provincia de Cádiz que giran por los diferentes nódulos de esta red internacional. De hecho, este año Dos Orillas Ensemble estará en Odemira (Portugal) y Tabernes de Valdigna (Valencia); el grupo Toma Castaña, en Madalena (isla de Pico, Azores, Portugal) y en Golega (Portugal); la bailaora Ana González en Montenero, Impruneta y Mascalucia (Italia) y María del Mar Fernández en las localidades portuguesas Odemira y Villa Real de San Antonio y en Tetuán (Marruecos).

Los espectáculos del día 31, "uno de los días de mayor concentración de actos en los diferentes países" se podrán seguir a través de la web www.7sois.eu y en pantallas instaladas en todos los municipios donde se celebra el festival en ese momento, según Linera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios