Cultura

Alcances aumenta sus cifras de asistencia, aunque no facilita datos

  • El ciclo de documentales musicales registró casi en su totalidad llenos absolutos

Concluida la 42 edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico, el concejal de Cultura, Antonio Castillo, considera que Alcances se ha consolidado "como un perfecto lugar para el encuentro del documental en nuestro país".

Después de cinco ediciones dedicadas al género documental, Castillo indica que la Muestra ha encontrado el formato que la define y posiciona en el mapa de festivales: "Es una cita centrada en la creación y en los jóvenes realizadores españoles -comenta el delegado-. Las declaraciones que pudimos escuchar en la clausura del pasado sábado por parte de los premiados se han convertido en un comentario constante entre los asistentes: Alcances ejerce de escenario perfecto para conocer el estado del documental de nuestro país".

Sin especificar aún datos ni porcentajes de asistencia a esta edición, los organizadores destacan que la cita ha contado con "importantes aumentos de asistencia de público" respecto al año pasado.

Además, la Sección Oficial ha tenido una "destacada afluencia de público, con un sensible incremento en la asistencia a los largos". El ciclo de Arte Contemporáneo -que celebraba su segunda edición-, ha recibido, igualmente, una mayor aceptación, tanto en las proyecciones como en la mesa redonda.

Pero los grandes protagonistas del encuentro han sido los documentales musicales, que han registrado casi en su totalidad un lleno absoluto. Ciclos temáticos, retrospectivas y conciertos han contado, igualmente, con una buena afluencia.

En el otro extremo, los ciclos Cádiz produce y Pantalla América -dedicado este año a México- han sufrido un ligero descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios