El gaditano José Alberto Pereira gana el Certamen de Canción de Autor

El joven gaditano José Alberto Pereira ha sido galardonado con el primer premio del Certamen de Canción de Autor en el festival Un Mar de Canciones, celebrado en la localidad jiennense de Torrepegil. José Alberto empezó a componer desde los doce años y muestra afinidad por el Carnaval de Cádiz, ya que ha sido autor de las letras de chirigotas. José Alberto también ha obtenido el primer premio del V Certamen de Música por la Igualdad,celebrado el pasado 29 de abril en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera.

El Instituto Andaluz de la Juventud premia este certamen al editar un CD con las canciones del artista y promover una gira de actuaciones por diferentes provincias andaluzas. El IAJ convoca anualmente este concurso, dentro del programa Desencaja, que tiene como objetivo promocionar y dar participación a las iniciativas de jóvenes andaluz y por otro lado, fomenta la ayuda y promoción de estos jóvenes creadores.

Entre los finalistas del concurso se encontraban el grupo malagueño Azul en Verde y el grupo Aniuve, de Jaén. El primer premio se entregó a Pereira después de la actuación del cantautor Andrés Suárez, que según la organización del festival, revolucionó a los presentes con e con su concierto, dentro de la gira de presentación de su último disco, Mi pequeña historia. Chico Ocaña, cantautor gaditano y precursor del flamenco billy, también animó la actuación del festival invitando a los finalistas a subir al escenario.

El Instituto Andaluz de la Juventud promueve otros certámenes, cuya inscripción permanece abierta hasta el cuatro de septiembre. Ofrece convocatorias para que los jóvenes andaluces se inscriban en concursos de Moda Flamenca, Fotografía, Narrativa, Poesía, Grafitti,Artes Escénicas y Break Dance.

La XIV edición del Certamen de Canción de Autor consiguió llenar los escenarios y el festival se animó con Corta el cable rojo, un espectáculo de improvisación protagonizados por los cómicos Carlos Ramos y José Andrés,habituales en varios programas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios