Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los mejores perros adiestrados se dan cita este fin de semana en Medina con el Campeonato Nacional IGP

Campeonato Nacional de Perros Adiestrados en Medina

Los mejores guías de perros de España se darán cita este fin de semana en la localidad de Medina, donde se celebra el Campeonato Nacional FCI-IGP (rastreo, obediencia y protección). 

La competición -organizada por el CEPPB, el Club Español de Perro Pastor Belga con el Ayuntamiento asidonense- se llevará a cabo en el estadio municipal Prado de la Feria desde el viernes 24 al domingo 26. 

Los participantes que se reunirán en esta localidad gaditana con sus ejemplares de pastor belga compiten para participar por el CACIT (Campeonato Internacional de Trabajo) y para el mundial de la FMBB, la Federación Mundial del Pastor Belga

En este campeonato nacional participan un total de 45 perros con sus adiestradores, no solo españoles sino también franceses y portugueses ya que -al servir la cita para el CACIT, que es un parámetro internacional que sirve para evaluar a estos ejemplares- la participación se abre también a otras nacionalidades, según ha explicado la organización.  

Se trata de perros que han llegado al más alto nivel de adiestramiento alcanzando la excelencia en este sentido. Los requisitos para participar en una competición de estas características son muy exigentes y requieren de una altísima preparación por parte de estos pastores belgas.

Por ello, la cita supone un auténtico espectáculo digo de ver por lo llamativo que resulta ver a estos perros en acción. 

Las pruebas están abiertas al público, que puede acudir al estadio municipal Prado de la Feria para ver lo que verdaderamente es una auténtica exhibición. Será desde las 8.00 hasta las 16.30 horas en las jornadas del sábado y del domingo. El viernes será el día reservado en el campeonato para la presentación de los participantes, sorteo del orden de participación, etc... 

Desde la organización se anima al público gaditano a acudir al espectáculo que supone un campeonato en el que participan ejemplares al más alto nivel de adiestramiento para perros que existe. 

Un campeonato IGP mide tres apartados o pruebas. Cada perro, de esta forma, debe realizar una prueba de rastro, que se practica en terreno labrado, sembrado o hierba; una prueba de obediencia y una prueba de protección.

Se valoran así los trabajos de entrenamiento y compenetración entre el guía y el animal y cualidades como el control de los nervios, la estabilidad, la valentía, la seguridad en sí mismos, la salud física, la capacidad olfativa, la concentración, la atención...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios