Gastronomía Estas son las tapas de atún rojo de almadraba que podrás probar en la Feria del Atún en Barbate

Provincia de Cádiz

Tensión en Jerez tras la quema de contenedores en varios barrios

  • La consejera de Salud asegura que "hasta el momento no existe peligro para la salud"

Los vecinos, supuestamente, se tomaron ayer la justicia por su mano en distintos barrios de las zonas norte y sur, en los que se vivieron momentos de gran tensión a partir de las diez y media de la noche con la quema de contenedores y el lanzamiento de piedras a las fuerzas de seguridad y a los bomberos, sin que se tenga conocimiento de daños personales de consideración.

Los incidentes más graves se registraron en la zona sur, en distintas calles del Mopu y San Telmo Viejo, donde según fuentes policiales los propios vecinos, cansados de la ingente cantidad de basura acumulada junto a los contenedores, prendieron fuego a los residuos.

Efectivos de bomberos que se trasladaron a la zona para extinguir los focos de fuego detectados por avisos anónimos o por las columnas de humo fueron recbidos a pedradas por el vecindario al igual que la policía local. Las fuentes policiales consultadas por este medio aseguraron que la víspera ya se registraron algunos incidentes con contenedores y basura en llamas en la zona sur, aunque entonces se respetó la labor de las fuerzas de seguridad y de los efectivos del 085.

La escena ayer noche cambió por completo por la agresividad con la que fueron recibidos por los vecinos, entre los que los ánimos se habían calentado tras comprobar que la empresa externa contratada por el Ayuntamiento para la retirada de basura ante el riesgo para la salud pública (Tragsa) no hizo acto de presencia en las barriadas en las que ayer se concentraron los altercados, indicaron las mismas fuentes, que confirmaron a este medio que funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de paisano que inspeccionaban la zona y un equipo de una televisión nacional también fueron repelidos a pedradas.

Por su parte, la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, mantuvo ayer que en Jerez "no hay peligro para la salud". Durante un acto en Almería, la consejera dijo que "los técnicos hacen todos los días el seguimiento de la huelga porque es nuestra obligación velar por la salud pública. Esto no es un tema político, sino eminentemente técnico y son ellos, los técnicos, los que, atendiendo a procedimientos establecidos y vectores determinados, establecen cuándo hay peligro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios