Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Recio lleva a los emprendedores gaditanos los nuevos créditos Foran

  • El consejero critica la "casualidad" de que el escándalo con las ayudas de Empleo surja en campaña

Justo cuando la falta de financiación a las empresas está en boca de administraciones, partidos políticos y empresarios, el consejero de Empleo de la Junta, Manuel Recio, acudió ayer en Cádiz a la sede de la Delegación de Innovación donde se aloja una treintena de emprendedores. A ellos les presentó el nuevo fondo de crédito Foran-Empleo Autónomo, destinado a fomentar y promocionar el trabajo autónomo en Andalucía, para lo que cuenta con una dotación presupuestaria de 25 millones de euros.

Y justo en medio del temporal político generado a raíz de las incidencias detectadas por el Tribunal de Cuentas en las ayudas del Plan Integral de Empleo de la Bahía de Cádiz en los años 2008 y 2009, el consejero Recio apareció ayer en Cádiz el mismo día que su principal instigador, el popular Antonio Sanz, había estado por la mañana a escasos metros criticando su posición en este asunto y conminándolo a "no ser cómplice". El líder del PP andaluz dijo del consejero que está "desbordado" por los casos de corrupción "diarios" y le pidió que en vez de convertirse en "cómplice", sea "claro" y asuma su responsabilidad política.

Sanz añadió que Recio tiene que responder "de tantas cosas que ni él mismo entiende lo que quería justificar ayer", en relación a las palabras del consejero sobre la "adecuada utilización de los fondos". Según Sanz, "Recio corre un grave riesgo convirtiéndose en cómplice para intentar tapar y ocultar esos casos de corrupción". Además, consideró sus declaraciones como una "burla y un insulto", añadiendo que su actitud contribuye "bien poco" a la generación de empleo y confianza.

Esta batería de acusaciones tuvor espuesta del consejero de Empleo por la tarde. Manuel Recio mostró su "absoluta" colaboración con el Tribunal de Cuentas para ofrecerle toda la información que requiera en relación a las subvenciones concedidas a Andalucía para el desarrollo del Plan Integral de Empleo de la Bahía de Cádiz en 2008 y 2009, ya que dijo tener la conciencia "bien tranquila", aunque le resultó "sorprendente" que esta petición "coincida" con un proceso electoral en la comunidad autónoma.

Recio insistió en que la consejería que dirige "siempre" colabora con cualquier instancia judicial o administrativa, "como es nuestra obligación", aunque dijo sorprenderse de que salga a la luz pública ahora, "cuando desde noviembre estamos colaborando en ello". Así, puso de manifiesto la "absoluta" colaboración de la Consejería de Empleo con el Tribunal de Cuentas, las Fiscalías, los jueces y "con todos aquellos que nos demanden información sobre el manejo de fondos que nosotros hacemos", pero reiteró que es "una casualidad más, dentro de este proceso de casualidades que parece haber, que coincida esta petición con el proceso electoral".

El consejero de Empleo manifestó que "desde el principio" ha estado denunciando todas las "irregularidades" que pudiera haber poniéndolas en conocimiento de la Justicia. Por ello, animó tanto al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, como al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, a hacer lo mismo si conocen "algún caso más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios