Mundo

Al menos 44 muertos en un atentado contra una gendarmería en Argelia

  • El atentado, ocurrido en la región de la Cabilia, ha alcanzado también un autobús de pasajeros.

Al menos 44 personas murieron, 42 de ellas civiles, en el atentado perpetrado contra la Escuela Superior de la Gendarmería Nacional de Les Issers, en la región de la Cabilia, informaron fuentes de seguridad.

La explosión destruyó decenas de viviendas y comercios y causó grandes daños en algunas casas situadas a más de cien metros de la zona donde estalló el coche-bomba.

El suicida conducía un vehículo cuatro por cuatro de carga, que hizo explotar frente a la Escuela de Gendarmería en medio de la carretera de entrada al pueblo de Les Issers a las 07:40.

En ese momento circulaban por la zona varios vecinos y también un autobús de pasajeros que hacía la ruta entre Tizi-Ouzou, la capital de la Cabilia, y Orán. La deflagración causó un cráter en la carretera y alcanzó los coches que se encontraban en las inmediaciones y el autobús de pasajeros. Una familia resultó completamente calcinada en su vehículo a consecuencia de la explosión y al menos otros cuatro vehículos más quedaron totalmente destruidos. Varios pasajeros del autobús resultaron muertos por la explosión, que destruyó también el muro de la Gendarmería y una vivienda situada justo enfrente.

El anterior balance oficial del atentado cifraba las víctimas en 42 civiles y un gendarme muertos y 45 heridos, entre ellos 32 civiles y 13 gendarmes. Fuentes de la Gendarmería en el lugar del atentado informaron de que otro de los miembros de este cuerpo militar herido acababa de fallecer en el hospital.

Entre las víctimas hay también varios candidatos a ingresar en la escuela de Gendarmería, que en ese momento aguardaban a las puertas de la academia militar.

La Escuela Superior de Gendarmería de Les Issers se encuentra en la carretera nacional RN12, 55 kilómetros al este de Argel, en la provincia de Boumerdes, principal escenario de los atentados de los grupos terroristas, que aprovechan sus densos macizos forestales para eludir el acoso de las fuerzas de seguridad. Se trata del atentado más mortífero en Argelia desde hace muchos meses, con un balance de víctimas superior al de los ataques suicidas de Argel del pasado 11 de diciembre, que causaron 41 muertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios