Las autoridades cubanas no permiten a Yoani Sánchez recoger el premio en España

  • La autora de un 'blog' crítico con La Habana no pudo asistir a la entrega del Ortega y Gasset

La bloguera cubana Yoani Sánchez dijo ayer que las autoridades de Cuba no le han dado el permiso para salir del país y que, por tanto, no podría asistir ayer a la ceremonia de entrega del premio Ortega y Gasset en Madrid.

"Me dijeron lo mismo que estos días: no hay respuesta a tu caso", señaló Sánchez, quien tenía hasta el martes para obtener el permiso para asistir a la ceremonia organizada por el periódico El País en la que se le debía entregar el premio Ortega y Gasset 2008 en la categoría de medios digitales.

Sánchez, autora del blog cubano Generación Y, señaló que al preguntar a las autoridades migratorias cubanas si existía la posibilidad de que en el curso de la jornada le dieran el permiso, le dijeron: "Hoy no será".

"La misma respuesta críptica de siempre: no hay respuesta para su caso. Me recomiendan que cancele el vuelo", dijo.

"He cambiado el pasaje para un día cualquiera de junio", agregó la bloguera, que recibió el premio a través de una persona que la representará en la ceremonia.

Según dijo, comenzó a tramitar el permiso de salida el pasado 7 de abril, tres días después de conocer que había sido premiada.

Afirmó que el que las autoridades no le hayan dado respuesta no le sorprende, ya que "se inscribe en lo mismo que vemos tanto en mi blog".

Sánchez abrió el blog para criticar las cosas de su país que, según dice, no le gustan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios