Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

Zapatero aboga por convertir a Europa en una economía más productiva, innovadora y sostenible

  • El presidente del Gobierno mantiene que el "gran tema" a abordar durante este semestre de Presidencia española de la UE será la recuperación económica y la superación de la crisis.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abogó por que durante la Presidencia española de la Unión Europea, que comienza este 1 de enero, la UE se afiance como una economía cada vez "más productiva, más innovadora y más sostenible" y por superar la actual situación económica.

En un mensaje de bienvenida en la página web de la Presidencia Española de la UE, el líder del Ejecutivo español mantiene que el "gran tema" a abordar durante este semestre será la recuperación económica y la superación de la crisis y ese objetivo -dijo- debe alcanzarse de la mano de empresas y trabajadores para que las primeras sean más productivas y los segundos más capacitados. En este sentido, defendió que esa labor se ha de desarrollar manteniendo el que considera "gran símbolo" europeo, el Estado del Bienestar y las políticas sociales.

Por otro lado, el presidente del Gobierno español apostó por que durante este semestre la Unión Europea gane peso en la escena mundial. "Tenemos que convertir a Europa en un factor cada vez de más fuerza en el contexto internacional", subrayó el presidente, para quien, además, se deberán defender y extender "valores de cooperación, paz y diálogo entre todos los pueblos y naciones".

Zapatero señaló que Europa necesita "algún cambio de más profundidad", como el que los ciudadanos sientan "más de cerca las instituciones" y aprecien que el Gobierno europeo y los 27 miembros de la UE tienen como referente "fundamental" las políticas sociales. "La extensión del principio de igualdad entre hombres y mujeres y la consolidación de nuevos derechos de la ciudadanía van a ocupar una especial tarea en estos seis meses", sostuvo.

En este sentido, aseveró que el recién aprobado Tratado de Lisboa permitirá a Europa ser "más eficaz y más dinámica", de modo que la Unión trabajará para "unir más a los europeos" y ganar "más apoyo de los ciudadanos".

Zapatero concluyó su mensaje de bienvenida asegurando que España afronta esta presidencia rotatoria, la cuarta que el país ejerce en 25 años, con "su mayor vocación europeísta" y afirmó que defender los intereses generales de Europa supondrá defender los de España y de todos los españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios