Mundo

Trump quiere crear con Putin una unidad contra 'hackeos' electorales

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer que, en su primera reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, abordaron la formación de "una impenetrable unidad de seguridad cibernética".

Sus declaraciones llegan después de que el propio Trump asegurara que, en su cita del pasado viernes con Putin, presionara al presidente ruso por su injerencia en las elecciones de EEUU mediante ciberataques. Según Trump, la unidad de seguridad cibernética servirá para evitar "hacking en las elecciones y otras cosas negativas, que estarán protegidas y seguras".

El presidente de EEUU también se preguntó ayer por qué la oposición demócrata no actuó cuando la CIA o el FBI les avisó de que estaban sufriendo ataques. "¿Por qué Obama no hizo nada cuando tenía información antes de las elecciones?", aseguró en Twitter, para añadir que, a partir de ahora, quiere una relación "constructiva" con Rusia.

El senador republicano Marco Rubio contestó a Trump que formar una unidad conjunta en ciberseguridad con Rusia es como colaborar con el líder sirio, Bachar al Asad, en una "unidad sobre armas químicas". Afirmó que Putin "nunca será un aliado o socio fiable y constructivo".

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que es algo equivalente a que ladrones y policía creen "un grupo de trabajo sobre robo de bancos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios