Al Qaeda llama a atacar Occidente con armas nucleares y bioquímicas

  • El FBI resta importancia a la posibilidad de que los terroristas islamistas estén en posesión de armas nucleares o bioquímicas.

La organización terrorista Al Qaeda arenga a sus militantes para que atenten contra el mundo occidental con armas nucleares y bioquímicas que causen el mayor número de víctimas posible en un nuevo vídeo. Así lo aseguran fuentes internas del FBI, que han estudiado tanto el vídeo como la amenaza de un atentado con armas de destrucción masiva en Estados Unidos y Europa y han restado importancia a la posibilidad de que los terroristas islamistas estén en posesión de armas nucleares o bioquímicas.

El último vídeo de Al Qaeda, que divulga la página web de militantes de la organización terrorista internacionhal 'Al-Ekhlaas' dura 39 minutos y está rodado en formato documental, bajo el título 'La Yihah nuclear: el terror definitivo'. "El terror en los países (de Occidente) debe comprender la pérdida de vidas humanas y estas pérdidas deben producirse con armas de destrucción masiva", reza la narración del vídeo, que en otro momento de la grabación afirma que las víctimas humanas deben ser "muchas".

Un portavoz del FBI, Richard Kolko, asegura que Al Qaeda hará público un nuevo vídeo animando a sus militantes a atentar contra Occidente con armas de destrucción masiva en las próximas 24 horas. El FBI asegura que mensajes similares han circulado por Internet con anterioridad y por eso este no supone motivo de preocupación especial o de medidas extraordinarias por el hecho de incluir palabras como 'nuclear' o 'bioquímica'.

"El FBI y la Secretaría de Estado de Seguridad interna no tienen ninguna información de planes específicos o indicaciones de alguna amenaza en Estados Unidos", añadió el portavoz. Sin embargo, y para curarse de espanto, el FBI ha enviado notas informativas a 1.800 oficiales de Policía y agencias de seguridad explicando el contenido de la nueva grabación y la posibilidad de que los terroristas islamistas traten de conseguir armas de destrucción masiva para atentar en territorio estadounidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios