Moscú califica de "suposiciones paranoicas" las denuncias sobre sus injerencias

El Kremlin calificó ayer de "suposiciones paranoicas" las denuncias de intromisión rusa en los procesos electorales de democracias occidentales contenidas en un informe elaborado por el equipo del senador demócrata estadounidense Ben Cardin.

"Semejantes suposiciones paranoicas no sólo perjudican las relaciones ruso-estadounidenses; también dañan a EEUU", dijo ayer el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, que añadió que cuando este tipo de acusaciones se convierten en "idea fija" no se dan "condiciones confortables para la vida y el desarrollo social".

El informe difundido el miércoles advierte de las interferencias rusas en los procesos electorales de democracias consolidadas de toda Europa, incluida España, Alemania y Holanda.

El estudio llama a Donald Trump y a la OTAN a tejer alianzas para liderar un trabajo conjunto contra la actuación de Rusia de forma "más fuerte y efectiva" para combatir el "asalto a las instituciones y valores democráticos" presuntamente emprendido por el Gobierno de Vladimir Putin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios