Chávez arremete contra Merkel y acusa a Uribe de "querer provocar una guerra"

  • El mandatario venezolano le dedica a la alemana un "señora canciller, se puede ir a... y porque es una mujer no voy a decir más" por afirmar que su opinión no es la de Latinoamérica.

Comentarios 1

El presidente venezolano, Hugo Chávez, descalificó duramente a la presidenta alemana, Ángela Merkel, con un "señora canciller, se puede ir a..." y "porque es una mujer no voy a decir nada más", en respuesta al llamamiento de Merkel hacia los líderes latinoamericanos para distanciarse de Chávez. "Ella es de la derecha alemana, la misma que apoyó a Hitler y la misma que apoyó el fascismo, ésta es la Cancillería alemana de hoy", añadió.

Además, Chávez señaló que podría enfrentarse a ella sobre los informes si acude a la próxima cumbre de Jefes de Estado de Europa y América Latina que se celebrará en Perú. "Quizás yo le diga algo y ella se vuelva loca y diga '¿por qué no te callas?'", en referencia a la respuesta que el rey Don Juan Carlos le dio en una cumbre en 2007 al hablar de una disputa bilateral con España.

El dirigente venelozano también ha acusado hoy al presidente colombiano, Álvaro Uribe, de no querer la paz de su país y de provocarle para "generar una guerra" entre ambos países, según informó la Presidencia venezolana.

Es "difícil mantener relaciones con un Gobierno que miente", ha declarado hoy el mandatario venezolano que recomendó a Uribe que piense "bien hasta dónde quiere llegar sus actitudes", porque, de lo contrario, "provocaría una guerra entre" Colombia y Venezuela que comenzaría por los estados fronterizos de Zulia y Táchira.

El mandatario sostuvo además que "el imperialismo" está detrás de que el Gobierno de Uribe no quiera "la paz en su propio país" y busque "provocar la guerra" con Venezuela.

Por otra parte, Chávez negó totalmente las acusaciones por parte de Colombia de que Caracas y Quito apoyaban a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Presidente Uribe: Piense bien hasta dónde es capaz de llegar usted. Le hago un llamado (llamamiento) a la reflexión públicamente. Respeten si quieren que los respeten. Alerto al continente y al pueblo venezolano y a las Fuerzas Armadas sobre los planes del Gobierno de Colombia, de provocarnos para generar una guerra entre nosotros", acotó Chávez.

El mandatario venezolano aseguró que Venezuela va "a impedir una guerra", pero subrayó que estará preparada "para responder a cualquier agresión".

Finalmente acusó al Ejecutivo colombiano de pertenecer a "la extrema derecha" y de estar "comprometido con el paramilitarismo y el narcotráfico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios