Brown confirma la introducción de escáneres en los aeropuertos británicos

  • El primer ministro británico precisa que también habrá registros en el equipaje de mano en busca de posibles "trazos de explosivos".

El primer ministro británico, Gordon Brown, confirmó este domingo la introducción gradual de escáneres corporales en los aeropuertos británicos, entre otras medidas de seguridad para minimizar el riesgo de embarque de explosivos.

En una entrevista con un programa televisivo de la BBC1, Brown insistió en que había que actuar "con rapidez" tras la llamada de alerta que supuso el atentado fallido perpetrado el pasado día de Navidad en un avión con rumbo a Estados Unidos.

"Primero de todo, en los aeropuertos la gente verá la introducción gradual de los escáneres corporales", explicó Brown, quien precisó que también habrá registros en el equipaje de mano en busca de posibles "trazos de explosivos".

La gestora aeroportuaria BAA, filial del español Grupo Ferrovial, declaró posteriormente que empezará a instalar los escáneres en el aeropuerto londinense de Heathrow (el mayor del país) "tan pronto como sea práctico", aunque no especificó qué pasajeros deberán someterse a ellos ni si se instalarán en otros aeródromos.

Brown subrayó que hay que "endurecer la seguridad que es esencial".

"Hemos reconocido que hay nuevos tipos de armas que utiliza Al Qaeda y tenemos que responder en consecuencia", dijo.

"Éste es un nuevo tipo de amenaza y procede de una nueva fuente que obviamente es Yemen, aunque hay otras fuentes potenciales, como Somalia, además de Afganistán y Pakistán", insistió el primer ministro.

El anuncio de Brown se produce después de que hoy se supiera también que el Reino Unido y EEUU financiarán conjuntamente una unidad antiterrorista en Yemen, país donde estuvo Umar Farouk Abdulmutallab, autor del atentado frustrado del 25 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios