Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

Agreden al dibujante sueco que caricaturizó a Mahoma

  • Lars Vilks es atacado durante una conferencia en la Universidad de Uppsala

El dibujante sueco Lars Vilks, que trascendió mundialmente por una caricatura del profeta Mahoma que derivó en masivas protestas en el mundo musulmán, fue víctima de un ataque durante una conferencia en la ciudad sueca de Uppsala en la que resultó levemente herido, declaró ayer un testigo.

En 2007, Vilks publicó una viñeta del profeta islámico caracterizado como un perro y desde entonces, está expuesto a amenazas de muerte.

Un fotógrafo del diario local Uppsala Nya Tidning declaró ayer como testigo que durante la conferencia en la Universidad de Uppsala, súbitamente un espectador se levantó de la primera fila y se abalanzó sobre Vilks. En el tumulto, tres personas llegaron a estar encima del caricaturista.

Vilks dijo que sufrió un golpe en la cabeza y que el atacante rompió sus gafas, tras lo cual se desató un tumulto en el salón en el que un policía que debía cuidar al caricaturista fue lesionado, indicaron fuentes policiales.

El reportero gráfico señaló que durante la conferencia en el salón, repleto con 250 espectadores, al principio había una atmósfera tranquila. "Luego se puso extremadamente agresiva cuando Vilks mostró una película con contenido sexual", indicó Tor Jonsson.

En cambio, el dibujante dijo que ya antes de dar su disertación se sintió importunado desde la primera fila.

Hace dos meses, varios diarios suecos volvieron a imprimir la controvertida caricatura de Mahoma como un perro, un día después de que se destapara el presunto complot para asesinar a Vilks.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios