Rossi descarta la Fórmula 1 y se acerca al mundial de Rallys

  • El italiano cree que será "demasiado viejo" para competir en la Fórmula 1 cuando deje las motos por ello se plantea los Rallys como una "opción de futuro"

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha descartado en la India que vaya a pasarse algún día a la Fórmula Uno y afirmó que el mundo de los rallys es la opción que se plantea para su futuro, informa hoy el diario «The Indian Express».

"Creo que seré demasiado viejo para correr en Fórmula Uno cuando termine mi carrera en el motociclismo», explicó el nueve veces campeón del mundo de MotoGP durante su participación en la feria del motor Auto Expo, celebrada estos días en Nueva Delhi.

"Pienso que mi futuro tendrá que estar en los rallys», añadió el corredor transalpino en el transcurso de un acto de promoción.

Rossi alabó la rivalidad que existe entre él y su compañero de escudería, el español Jorge Lorenzo, una situación que a su juicio les ha permitido ser más competitivos en la pista.

En su opinión, la estrategia deportiva de Yamaha de apostar por ambos para luchar por el mundial de pilotos es de hecho lo que ha llevado a la marca a conquistar el título de constructores.

"En las dos últimas temporadas yo gané y Lorenzo terminó cuarto y segundo respectivamente -señaló el corredor italiano-. Los otros equipos se concentran en un piloto, con el segundo como un apoyo», añadió.

El piloto de Yamaha compartió escenario con el actor indio John Abraham -entusiasta declarado del motociclismo-, quien dijo odiar las derrotas de Rossi, incluso cuando estas se producen frente a su «compañero de equipo».

"¡Especialmente si pierdo frente a mi compañero de equipo!», bromeó Rossi en referencia a Lorenzo.

El piloto italiano anunció en octubre del año pasado que decidirá su futuro cuando venza su contrato con el fabricante nipón, al término de la temporada 2010.

En los últimos años, Rossi ha coqueteado con la opción de pasarse a la Fórmula Uno tras realizar numerosos tests con Ferrari, una marca con la que llegó a plantearse la posibilidad de participar en el pasado Gran Premio de Monza.

Los rallys son otra de las pasiones de Rossi, quien les ha dedicado parte de su tiempo libre compitiendo en algunas pruebas oficiales del Campeonato del Mundo, como el Rally de Monza, el de Gales o el de Nueva Zelanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios