Alex Debón confirma su participación en el Mundial de 250cc

  • El piloto competirá con una Aprilia RSA oficial con la escudería BQR

Álex Debón disputará finalmente el Campeonato del Mundo de MotoGP en la categoría de 250cc con una Aprilia RSA oficial tras llegar a un acuerdo con Raúl Romero, propietario de la escudería BQR, para integrarse en la disciplina de este equipo de Cardedeu.

El piloto de Castellón ya había disputado el Mundial de esta categoría formando parte de la estructura de BQR durante las temporadas 2003, 2004 y 2005, hecho que ha facilitado el rápido acuerdo entre ambas partes. Está previsto que el piloto y su nueva escudería empiecen a rodar en circuito a mediados de marzo.

Debón, que el año pasado ya finalizó cuarto en el Mundial de 250cc con dos victorias, en Francia y en la República Checa, tendrá todo el apoyo de Aprilia, que le dará trato de piloto oficial con una de sus RSA 250.

Así, el piloto aclara su futuro. «Estoy realmente contento de cerrar este acuerdo con BQR. Conozco muy bien a Raúl de las tres temporadas en las que estuvimos juntos y confío plenamente en su capacidad y en la de la gente que le rodea. Está claro que las circunstancias que nos unen de nuevo son muy diferentes a las de mis inicios en el Mundial y que todos hemos crecido mucho desde entonces», explicó.

Debón cree que ahora tiene «mucha más experiencia» y que su nuevo equipo «puede aspirar a todo», por lo que espera «luchar por los objetivos propuestos». «No son otros que estar delante en todas las carreras peleando por el podio y mejorar la cuarta plaza que conseguí en 2008, y por qué no, aspirar a ganar al Campeonato», confesó ambicioso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios