Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Una especie fundamental en andalucía

Medio Ambiente organiza en Córdoba el II Seminario Internacional sobre el Conejo Silvestre

  • Numerosos expertos debatirán aspectos científico-técnicos de esta especie para la conservación de la biodiversidad y el aprovechamiento racional.

La Consejería de Medio Ambiente organiza desde hoy en Córdoba, y por espacio de dos días, el II Seminario Internacional sobre el Conejo Silvestre con la colaboración de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la Sociedad Mundial de Lagomorfos. La Administración andaluza prevé que las conclusiones de esta reunión de expertos puedan ser el punto de partida para elaborar un plan de recuperación y gestión del conejo en Andalucía.

Este seminario, enmarcado dentro de las actuaciones de divulgación del Proyecto LIFE Lince 2006-2011, del que la Consejería de Medio Ambiente es socio principal, contará con la participación de numerosos especialistas en materia de biología, ecología, sanidad y gestión de esta especie.

El conejo silvestre tiene una gran importancia en el medio natural andaluz por dos razones principales: por una parte, es fundamental en la dieta alimenticia de diversas especies amenazadas de la fauna andaluza como el lince ibérico, el águila imperial ibérica y el águila perdicera y, por otra, es una pieza clave para el ejercicio de la actividad cinegética, muy arraigada y con un papel socioeconómico trascendental para muchas zonas rurales de Andalucía.

Por todo ello, durante las jornadas se tratarán temas concretos como la genética de la especie, la situación actual y el manejo de poblaciones de conejo, metodología de seguimiento o las enfermedades de los lagomorfos (conejos), con criterios de conservación de la biodiversidad, de responsabilidad en el ejercicio de la caza y de sosteniblidad agrícola.

El seminario está dirigido a propietarios de fincas cinegéticas, conservacionistas, cazadores, estudiantes y todas aquellas personas interesadas en la materia. La asistencia es libre y gratuita previa inscripción electrónica en la web de la Consejería de Medio Ambiente (www.juntadeandalucia.es/medioambiente).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios