Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Sacudiendo a la audiencia a cañonazos

L'uomo che verrà. Director: Giorgio Diritti. País: Italia. Año: 2009. Duración: 115 min. Con: Maya Sansa, Alba Rohrwacher, Eleonora Mazzoni, Claudio Casadio.

El último éxito del espantoso festival de Roma viene firmado por Giorgio Diritti, realizador apegado a ese estilo visual televisivo, que no ha logrado superar el estadio de la imagen edulcorada, postiza, cuché, aún más falsificada cuando se la supedita a relatos apegados a la tierra, a la vida de los campesinos y a acontecimientos históricos intensamente dramáticos; como aquí, donde se intenta reconstruir la matanza de Monte Sole, protagonizada por las tropas nazis durante la II Guerra mundial.

L'uomo che verrà arranca como una pedestre copia de un Olmi, con fotografía inadecuada, actores demasiado maquillados y vestuario recién estrenado, y antes de la media hora ya se ha disfrazado de película con niña sensible que empieza a descubrir el mundo en medio de una de las páginas más negras de la reciente historia europea. Hasta ahí la cosa, y cuando la cinta se arrastraba aburridamente por uno de esos relatos convencionales con postales vuelve a fintar para hundirse en un tremendismo desatado, abrazando el ridículo y copiando con descaro los peores defectos de Masacre, ven y mira, sin rozar ninguno de sus logros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios