Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Feria de Chiclana

Pasión por el caballo

  • Equimar ofrece un completo programa ecuestre compuesto por espectáculos, una carrera de cintas y el tradicional concurso del Paseo de Caballos y Enganches.

El recinto de Equimar ofrecerá espectáculos ecuestres.

El recinto de Equimar ofrecerá espectáculos ecuestres.

La Feria de Chiclana está repleta de estímulos visuales y uno de los más impresionantes es, sin duda, su Paseo de Caballos y Enganches, que de 12.00 a 18.30 horas, convierte al recinto ferial en una impresionante pasarela equina. Es todo un espectáculo, en el que el buen hacer de los caballistas, se mezcla con los alegres sonidos de los cascabeles y las elegantes pisadas de los animales. Pero, hay mucho más. La Feria de San Antonio cuenta con una fuerte presencia ecuestre, y la programación de Equimar es su punto de referencia y en la que aficionados y curiosos disfrutan con sus exhibiciones y concursos.

El programa de actos ecuestres de esta edición se inaugurará a las 21.30 horas del viernes, 9 de junio, al que seguirá un brillante espectáculo de alta escuela con sevillanas, tándem, doma clásica, vaquera y carrusel, que hará las delicias del público asistente con la fuerza y la raza de los caballos, el arte y el sentimiento del baile y la doma en dos de sus modalidades.

En Chiclana, hay mucha afición al mundo del caballo. En Chiclana, hay mucha afición al mundo del caballo.

En Chiclana, hay mucha afición al mundo del caballo.

Tras esta primera jornada, para el sábado, a las 17.00 horas, está prevista una carrera de cintas con un premio de 300 euros al primer clasificado; 200, al segundo, y 100, al tercero.

Posteriormente, a las 22.00 horas, habrá una nueva oportunidad para disfrutar de un espectáculo ecuestre. En esta ocasión, incluirá doma en libertad, garrocha, alta escuela, riendas largas, sevillanas y carrusel. El domingo, 11 de junio, último día de este programa, se celebra el tradicional concurso de paseo a caballo en el recinto ferial, en las categorías de jinetes, amazonas, parejas, limonera, troncos y cuartas. Los tres primeros clasificados recibirán una placa.

Un momento de la edición de Equimar del pasado año. Un momento de la edición de Equimar del pasado año.

Un momento de la edición de Equimar del pasado año.

En cuanto al concurso de enganches, la organización ha establecido tres categorías: limonera, troncos y cuartas. En el caso de la primera especialidad, obtendrán premios de 100, 75 y 50 euros los tres primeros puestos. En troncos, los ganadores recibirán 300, 200 y 100 euros, mientras que en cuartas, los galardones ascenderán a 200, 100 y 75 euros.

03153017