GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cuartos de final · el adiós

A casa y en voz baja

  • Cristiano Ronaldo se despide sin brillo del torneo en el que estaba destinado a ser la estrella · Termina a las puertas del quirófano y crispado con su club por su futuro

Cristiano Ronaldo puso fin a su participación en la Eurocopa tras la eliminación de su selección en los cuartos de final del torneo, en el que la estrella lusa ha tenido una discreta actuación y tras el que puso fin a la incertidumbre al revelar su "sueño" de jugar en el Real Madrid. El portugués, al que ha perseguido la sombra del interés del Real Madrid y la posible influencia que podía ejercer esta situación de tensión con el Manchester United en su rendimiento en la selección, ha ofrecido apenas algún destello de calidad pero sin responder a las expectativas creadas.

En relación a su rendimiento en el torneo, ayer se conoció que el futbolista portugués deberá ser intervenido quirúrgicamente en un pie de una lesión leve que sufrió hace tres meses, que se le agravó en la final de la Liga de Campeones del pasado día 21 de mayo y que ha motivado que haya disputado la Eurocopa con antiinflamatorios.

Tras dejar caer ante la prensa en algunas ocasiones la posibilidad de dejar el Manchester United, pero sin llegar a exponer con claridad sus intenciones, el futbolista de Funchal confirmó, una vez finalizada la participación de Portugal en el torneo, que le gustaría fichar por el Real Madrid.

Pero al margen de este culebrón, el jugador ha pasado por la Eurocopa casi de puntillas y del futbolista que ha maravillado en Manchester esta temporada apenas se han tenido noticias en Suiza. El 17 de junio expuso su deseo de ganar la Eurocopa para añadirlo a su lista de trofeos tras ganar la Liga de Campeones, la Premier League y la Bota de Oro, en las filas de su club.

"Quiero ganarlo todo. Es un sueño", dijo el jugador entonces, si bien, tres días después, Alemania puso fin a esa posibilidad. Sin embargo, sus sensaciones en el torneo no han sido las mejores, y sólo en la segunda parte del segundo partido, ante la República Checa, Ronaldo se mostró como un jugador determinante. Su actuación en ese partido fue, junto a la del barcelonista Deco, decisiva para el triunfo de Portugal por 3-1, ya que un gol suyo y la participación en los otros dos tantos sirvieron para garantizar la primera plaza del grupo con sólo dos encuentros jugados.

Días antes, en el primer partido y con Turquía como rival, el 7 de Portugal apenas entró en acción, en un encuentro en el que su selección fue mejor que el rival, pero tuvo que ser un central, Pepe, el que resolviera el partido con su gol. Sin nada que jugarse en el tercer partido, Scolari lo reservó para tenerla en condiciones en los cuartos de final del torneo, en los que su equipo debió enfrentarse a Alemania. Y llegado el día, tampoco apareció el momento Ronaldo. La estrella apenas hizo acto de aparición por un partido en el que sólo aportó la jugada que derivó en el primer gol luso, ya que un disparo suyo que rechazó Lehman fue aprovechado por Nuno Gomes para marcar.

Precisamente, la ausencia del factor desequilibrante del Ronaldo de este año en el Manchester cuando ha llegado el momento de la verdad en la Eurocopa ha pasado factura a una selección que no ha podio ver cumplido su objetivo de estar entre los cuatro mejores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios