Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

"Los estatutos garantizan que todos deciden"

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP de Galicia, es uno de los responsables de la ponencia de estatutos, que ha recibido 561 enmiendas, y cuyo punto de interés está en si instaura o no las primarias.

-¿Van a aceptar la enmienda sobre las primarias?

-Los estatutos garantizan que todos los afiliados que quieren participar en la elección del presidente del partido lo puedan hacer. La propuesta final garantizará que todos los militantes puedan votar a través de un sufragio universal, libre y secreto, igual que todos los españoles podemos votar para elegir al presidente del Gobierno.

-¿El clima es favorable a incorporar esa enmienda?

-El clima es favorable a trabajar para hacer los estatutos de mayor participación y democracia interna que pueda tener un partido a nivel nacional. Tras el cónclave de Valencia, el PP será el partido con la mayor democracia, transparencia y participación interna.

-¿Se había planteado en otras ocasiones?

-No me consta.

-Otra cuestión a enmendar es la que pide que San Gil sea presidenta de honor. ¿Ha prosperado?

-El PP sigue valorando y queriendo a María, que sabe que tiene las puertas abiertas, y yo la invitaré a que participe en la campaña de las gallegas, igual que lo haré con Javier Arenas. En este partido todo el mundo tiene un sitio.

-Los estatutos se aprobarán el sábado en el Congreso y serán de aplicación a partir de ese momento hasta el final del cónclave., ¿Se daría entonces la paradoja de que Rajoy fuera elegido con el sistema de primarias en vigor?

-Rajoy ya ha ganado clara y limpiamente el precongreso. Ahora, entre todos, no sólo Rajoy, tenemos que ganar el congreso de la alternativa al PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios