Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones

Podemos pide que Irene Montero esté en las listas de Sumar y Yolanda Díaz evita pronunciarse

Podemos pide que Montero esté en las listas de Sumar y Díaz evita pronunciarse / Europa Press

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha reclamado este lunes a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, que retire su "veto" a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en las listas electorales y demanda "respeto" para su formación.

No obstante, ha descartado que haya riesgo de fractura por este choque en la coalición y ha garantizado que la formación morada irá en coalición con Sumar a las próximas elecciones generales del 23 de julio.

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Congreso, Serra ha señalado que Podemos firmó el viernes la coalición con Sumar "sin acuerdo" político, porque hasta el día de hoy Díaz sigue "manteniendo el veto" a la titular de Igualdad, algo que se puede solucionar hasta el registro de las listas de la candidatura, cuyo plazo expira el próximo lunes.

Por su parte, Yolanda Díaz ha agradecido la "generosidad" de las formaciones políticas que han firmado el acuerdo de coalición con Sumar, aunque ha evitado pronunciarse sobre la exclusión de Montero.

"España estaba pidiendo un gran acuerdo y lo hemos hecho", ha afirmado Díaz, que desde la reunión de ministros de Trabajo de la Unión Europea en Luxemburgo ha insistido en que su prioridad es "hablar de los problemas reales de la gente", entre los que ha dictado la educación, la sanidad, la pérdida de poder adquisitivo o el impacto de las subidas de los tipos de interés del Banco Central Europeo.

"Lo que quieren es que les demos soluciones a sus problemas, el resto no tiene demasiado interés", ha apostillado, tras ser preguntada por la posibilidad de que haya tiempo para levantar el veto a Montero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios