Desafío secesionista en Cataluña

Los alcaldes de Reus y Torredembarra no declaran ante el fiscal por el 1-O

  • Más de un centenar de personas arroparon al edil reusense a la entrada de la Audiencia Provincial de Tarragona, cantado 'Els Segadors' y coreando consignas a favor de votar.

Carles Pellicer, a las puertas del Palau de la Justicia

Carles Pellicer, a las puertas del Palau de la Justicia

El alcalde de Reus, Carles Pellicer (PDeCAT), y el de Torredembarra, Eduard Rovira (ERC) se han acogido este jueves a su derecho a no declarar ante el fiscal por su apoyo al 1-O.

Más de un centenar de personas han arropado a Pellicer a la entrada de la Audiencia Provincial de Tarragona, han cantado Els Segadors y han coreado consignas a favor de votar el 1 de octubre.

La comparecencia de Pellicer ante el fiscal ha sido rápida y el propio alcalde ha explicado a la salida que "he firmado el acta y ya está; entiendo que hay un proceso judicial abierto y me he acogido a mi derecho a no declarar".

"Lo que tenemos que hacer los alcaldes es estar al lado de los ciudadanos", ha asegurado.

Pellicer ha manifestado que "defenderemos las instituciones y los principios democráticos que las rigen" y ha prometido que "el pueblo me tendrá a su lado siempre, y ahora más que nunca."

Entre los concentrados a las puertas de la Audiencia Provincial de Tarragona figuraban el alcalde de Valls y diputado del PDeCAT, Albert Batet, citado ayer a declarar por la Fiscalía Superior de Cataluña al estar aforado.

También el ex alcalde de Tarragona Joan Miquel Nadal (CiU); el alcalde de Montblanc, Josep Andreu (ERC); el senador del PDeCAT Jordi Sendra o el director territorial de Cultura de la Generalitat, el reusense Jordi Agràs. Asimismo, han mostrado su apoyo concejales del equipo de gobierno y de la CUP, en la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios