Desafío secesionista en Cataluña

Varios centenares de personas se concentran ante Economía y Asuntos sociales por el registro: "Votaremos"

  • los concentrados hay personas que llevan banderas independentistas y carteles con mensajes como 'visca Catalunya' o 'Fora les forces d'ocupació'

Numerosas personas, entre ellas el diputado y portavoz de ERC Joan Tardà, se concentran ante la sede de la 'consellería' de Economía de la 'Generalitat'. Numerosas personas, entre ellas el diputado y portavoz de ERC Joan Tardà, se concentran ante la sede de la 'consellería' de Economía de la 'Generalitat'.

Numerosas personas, entre ellas el diputado y portavoz de ERC Joan Tardà, se concentran ante la sede de la 'consellería' de Economía de la 'Generalitat'. / EFE

Varios centenares de personas se concentran desde antes de las 9 horas de este miércoles a las puertas de la Conselleria de Economía de la Generalitat al grito de: "Votaremos" e "Independencia".

A las puertas de la Conselleria, que está siendo registrada por la Guardia Civil desde primera hora, hay apostados dos agentes del Instituto Armado y tres de los Mossos d'Esquadra.

Entre los concentrados hay personas que llevan banderas independentistas y se están repartiendo carteles con el mensaje 'Votemos para ser libres'.

A las 9 se ha cortado el sentido mar de la Rambla Cataluña con el mensaje: "Queremos votar", "fuera las fuerzas de ocupación" y un amplio cartel con el lema democracia en el suelo.

También frente a Asuntos Sociales

Los trabajadores de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias -en la sede de Asuntos Sociales- han protestado a las puertas del departamento contra la entrada de la Guardia Civil, al grito de Votarem, Això no és democràcia, Visca Catalunya, Independència, Fora les forces d'ocupació' y cantando Els segadors y L'estaca.

Un trabajador del departamento ha explicado que ha visto agentes vestidos de paisano y ataviados con un chaleco antirreflectante.

A la entrada de la Conselleria, se encuentran aparcados dos furgones y cuatro turismos de la Guardia Civil, mientras que dos vehículos de los Mossos d'Esquadra controlan más alejados la operación.

Un trabajador ha criticado la intimidación que supone la entrada de representantes del Instituto Armado: "Nosotros no hemos hecho nada".

La consellera Dolors Bassa, en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha asegurado que Cataluña está "en un estado de asedio".

El Instituto Armado también ha entrado en la sede de la Conselleria de Economía de la Generalitat y en la sede del Institut Català de Finances (ICF).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios