Rescatan a 24 inmigrantes de una patera hundida en Melilla

  • Un desaparecido, cinco con síntomas de ahogamiento y dos guardias civiles heridos en el operativo

Efectivos de la Guardia Civil junto a los inmigrantes de origen subsahariano rescatados de la patera con la que intentaban llegar a Melilla. Efectivos de la Guardia Civil junto a los inmigrantes de origen subsahariano rescatados de la patera con la que intentaban llegar a Melilla.

Efectivos de la Guardia Civil junto a los inmigrantes de origen subsahariano rescatados de la patera con la que intentaban llegar a Melilla. / F. G. Guerrero / Efe

La Guardia Civil mantiene un operativo de búsqueda de un inmigrante tras haber rescatado ayer a 24 subsaharianos de una patera que naufragó en el mar en Melilla, de los que cinco fueron atendidos en el hospital con síntomas de ahogamiento, y dos de los guardias civiles que les salvaron sufrieron lesiones.

Según informó la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, algunos de los inmigrantes rescatados aseguraron que había uno más en la embarcación, por lo que buceadores de este cuerpo realizaron durante horas inmersiones en el mar hasta 30 metros de profundidad.

La patera fue avistada hacia las 14:45 a una milla del puerto de Melilla por dos guardias civiles del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) que practicaban pesca deportiva en una embarcación particular y alertaron a la Comandancia.

Los guardias advirtieron del riesgo de que se hundiera por el elevado número de inmigrantes que iba en la patera, una embarcación de fibra, y llegó rápidamente una lancha del GEAS, según la Guardia Civil.

Cuando se aproximaba la embarcación de la Guardia Civil, la patera se escoró y se hundió, con lo que sus ocupantes quedaron en el agua "en una situación muy complicada", ya que "literalmente desaparecían bajo las aguas" mientras pedían socorro, según el comunicado. Los inmigrantes rescatados en buen estado ingresaron en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios