Rajoy hará campaña "en positivo" bajo el lema 'con cabeza y corazón'

  • Uno de los 'spots' que ha diseñado el PP parodia la voz de Zapatero al escenificar su "desapego" de los problemas cotidianos · Rajoy culpa a la Generalitat catalana de los incidentes de los independentistas

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El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, protagonizará desde mañana una campaña electoral "en positivo" bajo el lema Con cabeza y corazón frente a la estrategia de "tensión y dramatización" anunciada por su rival, José Luis Rodríguez Zapatero. Una campaña con un líder cercano, preocupado por los problemas reales de los españoles y una novedosa apuesta por la comunicación audiovisual.

El PP destina algo más de veinte millones de euros para la campaña. El cartel que los populares distribuirán por toda España suma al lema la fotografía de un Mariano Rajoy sonriente y sin corbata, una instantánea capturada de un mitin del PP en la Plaza de Toros de Valencia. El coordinador de su campaña, Pío García Escudero, anunció ayer que la estrategia de su candidato pasa por ofrecer "propuestas y soluciones".

"Cuando Zapatero insulta, Rajoy propone una bajada de impuestos, cuando crispa, el PP ofrece un contrato de integración a los inmigrantes, cuando tensa o dramatiza, Rajoy propone una subida de pensiones", contrapuso García Escudero. Según Génova, el candidato socialista va a afrontar una campaña "sin programa y sin balance" y basado en exclusiva en su propia figura. "Cada vez ha menos motivos para creer", ironizó García Escudero, al contraponer el lema del PSOE con el Con cabeza y corazón de Rajoy, que simboliza "ideas y preocupación por los problemas".

La campaña del PP incorpora 6.000 vallas publicitarias, 185 luminosos, 50 monopóster, 1.400 cabinas y 13.000 banderolas, en las que Rajoy comparecerá, alternado con los candidatos locales, más solemne y encorbatado que en las vallas estáticas.

Especial mención merecen las cuñas de radio y los dos spots de televisión. El primero está centrado en el mensaje de Rajoy, al que se quiere retratar como una persona "fiable" y preocupada por los problemas de los ciudadanos, en palabras de Elorriaga.

En el segundo, el PP pretende hacer "un balance crítico en tono de humor". Elorriaga señaló que se trata de "una parodia" con la que quieren "denunciar el desapego" de Zapatero a los problemas de los ciudadanos. En el vídeo aparece una familia sentada en un sofá viendo la televisión, que se va quedando sin muebles en su casa mientras que una voz en off de Zapatero dice que no hay crisis y que la economía española es una de las "más sólidas del mundo".

El presidente de honor del PP, José María Aznar, participará en la campaña en al menos tres mítines: Asturias, Madrid y Murcia. También podría acudir al mitin de cierre de campaña del 7 de marzo con Rajoy, aunque su presencia aún no está confirmada.

El líder del PP afirmó ayer en Lérida ante un millar de personas que el boicot que sufrieron los populares el lunes en la Universidad Pompeu Fabra es "consecuencia de las políticas que ejecuta la Generalitat". Además, Rajoy afirmó dijo que Zapatero querrá presentarlo en la campaña como "el lobo feroz en el cuento de Caperucita". "El será Caperucita Roja, y quien quiere sustituirlo, el lobo feroz, y después, eso sí, pondrá como siempre, cara de víctima".

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