Peces Barba asegura que la Iglesia ha sido "profundamente hostil" al Gobierno

  • El ex presidente del Congreso Gregorio Peces Barba ha asegurado hoy en Salamanca que la Iglesia católica en España ha sido "profundamente hostil" al Gobierno.

Comentarios 2

El que también fuera rector de la Universidad Carlos III de Madrid ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de pronunciar la conferencia titulada "Construir un espacio laico que garantice la pluralidad religiosa" en el marco del Foro Humanismo y Justicia, organizado por el Grupo Socialistas Cristianos.

Peces Barba ha señalado que el Estado "ha sido enormemente cortés" y ha atendido "los objetivos que quería" la Iglesia, mientras que ésta "ha sido profundamente hostil" al Gobierno y los obispos "han tenido un comportamiento que no ha sido recíproco", en alusión al último documento de la Conferencia Episcopal.

A su juicio, esa situación "ha producido una cierta preocupación en la Santa Sede" y el Nuncio del Papa "se lo ha hecho saber al presidente del Gobierno".

En su opinión, la Iglesia puede decir a quién se debe votar, pero "no mentir y mezclar los temas del terrorismo diciendo cosas que son falsas y haciendo la propaganda que ha hecho el PP".

En relación con el terrorismo, Peces Barba, que fue Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, ha calificado de "óptima" la situación que se vive en España con "una banda absolutamente a la defensiva", ya que, según ha explicado, "nunca se han producido más detenciones que en estos últimos tiempos después de la ruptura de la tregua".

A pesar de ello, el ex rector ha considerado que "no se puede descartar un atentando", si bien -ha proseguido- "ahora están puestos todos los medios para que no se produzca".

Así, ha reiterado que ETA está "muy a la defensiva y muy arrinconada" y que por primera vez en la historia de los últimos cuarenta años "estamos viendo que es posible derrotarles (a los terroristas) policial y judicialmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios