El PP apela a la "importancia" del voto por correo "para conseguir juntos la libertad" en el País Vasco

  • El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, apeló hoy a la "importancia del voto por correo para conseguir juntos la libertad en el País Vasco", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la formación política.

Durante la rueda de prensa celebrada hoy en la sede del PP de Benidorm que ha ofrecido junto con el presidente provincial de Vizcaya, Antonio Basagoiti, Ricardo Costa resaltó que el PP de la Comunitat Valenciana "siente envidia del PP del País Vasco por tener a personas como Antonio o como María San Gil defensores de nuestros principios  en una tierra donde es muy complicado hacer este trabajo".

  En este sentido, Costa destacó que el PP pretende "facilitar que toda esa gente que no está en su domicilio y pueda ejercer su derecho al voto en lo que es la principal fiesta de la democracia que son estas elecciones generales" y subrayó la importancia que en España tiene el voto por correo porque "aproximadamente 15 escaños se deciden a través voto por correo".

  Asimismo, recordó que en las últimas elecciones la Comunitat Valenciana tuvo 50.000 personas que ejercieron su derecho al voto a través del correo y añadió que "prácticamente la mitad lo hicieron de forma directa por el apoyo que las sedes del PP de toda la Comunitat pusieron a disposición de todos".

  Costa señaló así que Benidorm es "una de las ciudades donde más voto por correo se hace de toda España, y es el municipio donde se va a colaborar de forma más directa para que ese escaño que necesita el País Vasco se consiga" y, de esta manera, según dijo, "el PP vasco tenga una mayor representación a través del PP en el Congreso y el Senado".

  El secretario general del PPCV insistió en los "cuatro grandes ejes de campaña que son la seguridad, las infraestructuras, la financiación y el agua" y se comprometió a "poner sobre la mesa un eje más, ya que desde el PPCV compartimos todo lo que defiende el PP en el País Vasco". "Queremos un Gobierno de verdad, que no dialogue con los terroristas y aparte a las víctimas", según apostilló.

 Además, exigió que los españoles "necesitan un Gobierno que no mienta y que defienda el Estado de derecho, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la libertad, la convivencia y la democracia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios