España

El PP acusa a Zapatero de alentar las protestas 'abertzales' por tener "manga ancha" con la banda

  • Los populares dicen sentir "repugnancia" por la marcha "pro etarra" de San Sebastián

La "manga ancha" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró hacia a los terroristas en la pasada legislatura es la causante de que ayer miles de abertzales salieran a la calle a manifestarse. Así lo expresó ayer el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, quien denunció que el jefe del Ejecutivo no haya hecho nada por intentar frenar la marcha.

En una entrevista a la cadena Cope, Basagoiti advirtió que el Gobierno socialista "no puede lavarse las manos" en el asunto ni "lanzar balones fuera" cargando las culpas al Ejecutivo vasco. Y es que, a su juicio, la culpa de que la víspera miles de personas secundaran una manifestación en la que "se defendió el terrorismo", la tiene la "manga ancha" empleada por el presidente del Gobierno hacia los terroristas en la pasada legislatura.

Por ello, señaló que Zapatero debería haber instado al lehendakari, Juan José Ibarretxe, y a su Ejecutivo a prohibir la manifestación o actuar a través de la Fiscalía del Estado, "todo menos quedarse parados", apostilló. Para el líder de los populares vascos, si los "pro etarras" se manifiestan en la capital guipuzcoana es porque saben que con el PSOE "la ley no se cumple". "Ya sabemos qué hace y cómo piensa el entorno de Batasuna y de ETA. Lo sabemos todos menos Zapatero, que negoció con ellos hace poco", dijo.

Sobre el acto en sí, Basagoiti aseguró haber sentido "repugnancia" al ver a gente que se manifiesta en las calles "para defender al terrorismo, para amparar que maten al vecino y para aplaudir a un personaje como De Juana, que ha matado a 25 personas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios