España

El Gobierno envía dos aviones a Chad y una unidad naval al Líbano

  • Con la decisión se supera el número máximo de militares en misiones en el extranjero

El Gobierno aprobó el envío de dos aviones a la misión que la UE desarrolla bajo mandato de la ONU en el Chad y la República Centroafricana y el despliegue de una unidad naval que se una a las fuerzas internacionales desplegadas en Líbano, decisiones que ahora pasan al Congreso para que las autorice.

Según la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, este aumento de la participación española en misiones en el exterior por encima de lo establecido se debe a que España tienen que "implicarse en los procesos que buscan la mejora de las condiciones de vida de la población y por supuesto de la seguridad internacional".

Los dos aviones destinados a Chad tendrán un máximo de cien efectivos e incluyen personal de operaciones, seguridad e información, apoyo logístico y comunicaciones, así como personal destinado en los Cuarteles Generales

La operación militar Eufor Chad-RCA fue aprobada el pasado año por el Consejo de la Unión Europea, de acuerdo con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU destinada a ayudar a crear las condiciones de seguridad necesarias para el regreso voluntario, seguro y sostenible de los refugiados en la región.

La patrullera que se enviará al Líbano una vez lo apruebe el Congreso participará en la misión de la ONU desplegada al sur de este país, por un periodo inicial de seis meses prorrogables a otros seis. La unidad naval española será un patrullero de la clase Descubierta, con noventa efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios