Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

Gallardón advierte que "el centro no puede ser un paréntesis" para el PP

  • El alcalde de Madrid afirma que Rajoy es quien más "fuerza y coherencia" proporciona al proyecto popular · Aznar rompe su silencio y recomienda "jugar con los mejores" y "no dejarse llevar"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón reivindicó ayer el "centro" político a la vez que garantizó que Mariano Rajoy es el líder que más "fuerza y coherencia" da al proyecto popular. El primer edil madrileño, en presencia del propio Rajoy, del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó en el Foro ABC que "el centro no puede ser un paréntesis en la historia del PP" porque entonces será "muy difícil" recuperar el Gobierno.

Ante los más poderosos del PP y decenas de periodistas, empresarios y representantes de la sociedad civil madrileña, el día en que José María Aznar hizo su primera valoración sobre la crisis popular -bien es cierto que de forma ambigua-, y en la jornada en que Rajoy se reafirmó en sus últimas decisiones, el alcalde de Madrid expresó su visión de lo que debe ser el PP .

Gallardón apeló al centro político como mejor instrumento para que su partido recupere el Gobierno de España. "El centro no puede ser un paréntesis en la historia del PP, porque si eso ocurre será muy difícil" regresar al poder, enfatizó en un discurso con tintes de compromiso de investidura.

El PP precisa ahora, según Gallardón, "una articulación y una dirección". La primera, resaltó, la debe impulsar el propio partido. Y sobre el segundo aspecto, subrayó que "el mejor director, quien da fuerza y coherencia a este proyecto y el hombre que reúne las cualidades para acometer hoy esa tarea es el presidente del PP, Mariano Rajoy". "Y es una convicción -añadió- que expreso desde la experiencia que me da haber dedicado más de la mitad de mi vida a mi partido desde el mismo día en que Manuel Fraga nos convocó y de haber vivido su historia en todos sus momentos".

En este sentido, defendió que Rajoy no sólo salga del congreso de junio reforzado como líder del partido sino como candidato a la Presidencia del Ejecutivo porque, recordó, cuando se elige un líder se hace "para que asuma las máximas responsabilidades". "Cuando el PP elija a su líder en Valencia estará presentando a la sociedad el referente de su proyecto", enfatizó el alcalde, al recordar que en política la "legitimidad" la dan las bases y los militantes.

Con mucha más rotundidad se expresó cuando le preguntaron si él es el tapado para la Secretaría General del PP que deja vacante Ángel Acebes. "No", respondió secamente antes de recordar que ha habido veces en que ha "aspirado a cosas" y las ha "pedido". "En estos momentos yo no he pedido nada ni quiero nada, ninguna responsabilidad y ningún protagonismo que no sea servir a los madrileños como alcalde". De hecho, aclaró, su objetivo pasa ahora por lograr para Madrid la candidatura a los Juegos Olímpicos de 2016.

Paralelamente, Rajoy respondió a las últimas palabras de la líder de los populares vascos, María San Gil, que en una entrevista en un diario madrileño insiste en la "falta de liderazgo del PP". "Yo soy el que he sido siempre, pero creo que en la vida, de cuando en cuando, hay que moverse", dijo.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar rompió ayer su silencio. El presidente de honor del PP intervino en un acto dedicado al décimo aniversario del euro con un discurso que bien podría ser una hoja de ruta para Rajoy. "Siempre hay que procurar jugar con los mejores", aseveró Aznar, que rechazó además la práctica del "tacticismo" en política y defendió la necesidad de "dar la batalla" y no "dejarse llevar". El ex presidente aprovechó el repaso al inicio de la unión monetaria para reivindicar constantemente la apuesta sin complejos por los propios principios y por no "poner excusas" y conformarse ante las circunstancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios